Apenas sentenciado el escrutinio durante la última parte del Acto Central de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2023 y considerando la apabullante diferencia de votos que cosechó la actual Reina, Ana Laura Verde (22), iniciaron los rumores. Un poco más tarde, los ataques comenzó a recibirlos la la flamante soberana de La Paz sobre un supuesto arreglo en la votación en la cual cosechó 69 votos contra los 35 que logró reunir la Virreina, Gemina Navarro de Tupungato.
Y el primer argumento se basó en que desde la Nación influyeron en la elección de Vera, amén de que el departamento de La Paz hacía un poco menos de 30 años que no tenía reina nacional, y además recordaron con la anterior elección que se quedó en otro departamento gobernado por el justicialismo, Santa Rosa, donde gobierna otra exreina nacional de la vendimia: Flor Destéfanis.
“Nadie me va a tirar abajo la felicidad”, se una de las frases que más está utilizando por estos días Ana Laura Verde, resistiendo a los ataques que está recibiendo en las redes sociales y que le achacan que su logro estuvo empañado por una votación de la cual descreen los críticos muchos de los cuales ahora no pueden acceder tan fácil a las cuentas de la paceña, debido a que debió restringir sus cuentas.
Del otro lado del charco muchos se sumaron a una campaña de defensa de la soberana que de ahora en más representará protocolarmente a Mendoza y su principal producto de exportación: el vino.