¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¿Vale la pena una computadora con pantalla táctil?

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

17° Mendoza

Jueves, noviembre 21, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Jueves, noviembre 21, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

¿Vale la pena una computadora con pantalla táctil?

Sabemos que la tecnología avanza a pasos agigantados y en su andar nos propone dispositivos y accesorios nuevos casi a diario

23/10/2024 12:45
Vale la pena una computadora con pantalla táctil.
PUBLICIDAD

¿Vale la pena una computadora con pantalla táctil?

Si estás en la búsqueda de un nuevo ordenador ya sea por motivos laborales, para asistirte en los estudios o por motivación personal; y mientras transitas este proceso de compra te invade la duda de cuál es la mejor opción o qué alternativa ofrece la mejor relación entre el costo y el beneficio, quédate que estás leyendo el artículo indicado.

 

Aquí nos enfocaremos en las computadoras portátiles, y en ese increíble mundo cuya mayor ventaja es la libertad de movimiento, hay tantas opciones como usos y destinos posibles y la posibilidad adquirir una con pantalla táctil es algo que tienta a cualquiera, pero en ese mar de oportunidades es muy difícil no caer en la confusión y la duda.

Entre las muchas capacidades que podemos encontrar en la actualidad en estos dispositivos una de las más llamativas es la computadora táctil. Sin dudas nos plantea un mundo interactivo que nos lleva a otro nivel, pero como no todo es color de rosa, también hay algunos inconvenientes que pueden plantearse con esta tecnología y por eso desarrollaremos sus puntos más logrados versus aquellos que nos pueden significar una desventaja.

Cuando llega la hora de optar por aquellas características técnicas que más nos seducen o que consideramos son necesarias e imprescindibles, solemos caer en datos como la velocidad del procesador, o la capacidad de memoria RAM, o la marca y tamaño del disco duro, etc.

Pero, en la actualidad hay características que han ido ganando importancia ya sea por la asistencia o comodidad como también por el nivel de interacción que nos permite. Siguiendo esta línea, una de las cualidades que ha generado mucha discrepancia es la pantalla táctil, a partir de ella surgen muchos interrogantes respecto de si vale la pena la inversión que requiere y si es más delicada en el uso o sufre mayor desgaste con el correr del tiempo que la tradicional.

La computadora táctil es una de las opciones con más popularidad en el mercado y esto se debe a que ofrece una experiencia de uso realmente única, que nos brinda una gran interacción con múltiples programas y aplicaciones, de los cuales muchos ya han sido desarrollados para este tipo de pantallas en específico.

Sin más, comencemos a analizar las características generales y específicas que proponen y en definitiva desglosar las ventajas y las desventajas de este tipo de ordenadores que integran una pantalla táctil, estamos seguros de que con la información adecuada vamos a poder ayudarte a tomar la mejor decisión en el momento de incorporar una nueva compañera de aventuras digitales.

Analicemos las ventajas de una laptop con pantalla táctil

Partamos de la base que al ser computadoras portátiles ya corren con la ventaja de la libertad de movimiento y acción respecto de las de mesa. Pero en específico exploremos las cualidades que a nuestro criterio se destacan y que se convierten en verdaderas ventajas respecto del común denominador.

Versatilidad

Sin lugar a duda, esta característica es de destacar teniendo en cuenta que a la libertad de porteo se le suma la pantalla táctil que nos ofrece la posibilidad de realizar todo tipo de actividades.

Con esta clase de computadoras tenemos la doble ventaja de usar el táctil cuando nos resulte atractivo, pero también seguir usando el teclado o el mouse como si fuese un ordenador convencional. Entonces, nos abre las puertas a un mundo de posibilidades teniendo todas las prestaciones de un ordenador, pero con la comodidad de una tablet, una ventaja difícil de dejar pasar.

Facilidad de uso

En general, el dispositivo que más usamos a nivel global es el celular y utilizar una computadora con la misma forma de interacción y navegación nos resulta casi tan simple como respirar.

Nos brinda gran eficacia y velocidad en el uso, así como también nos permite disfrutar de una navegación fluida y natural, es como trabajar con nuestro celular, pero con una pantalla de tamaño más amigable a nuestra vista y con todas las prestaciones que nos ofrece una computadora. En verdad la simpleza representa una enorme ventaja en estos dispositivos.

Variedad en los accesorios disponibles

Este punto puede generar controversia ya que se puede evaluar de ambos lados, o sea, por un lado, como la incorporación de costos y por otro, como la posibilidad de incorporar comodidad a la experiencia de uso.

Nosotros nos decidimos en incorporarlo a la lista de ventajas ya que consideramos es completamente opcional la incorporación de accesorios porque la computadora es perfectamente operativa sin ellos, pero claramente pueden sumar a la comodidad y velocidad de uso.
Por otro lado, no solo puede resultar muy cómodo incorporar accesorios tales como bolígrafos para pantallas táctiles, sino que también son de fácil disponibilidad y se consiguen en cualquier tienda especializada como puede ser el caso de Musimundo o Mexx, por nombrar algunas.

Vale la pena una computadora con pantalla táctil.

Los accesorios adecuados para cada tipo de tarea pueden marcar la diferencia y hacernos el día a día más simple, entonces podremos firmar o dibujar o diseñar de una forma más fluida y orgánica que en síntesis se verá reflejada en el producto final.

Analicemos las desventajas de una laptop con pantalla táctil

Como mencionamos anteriormente, no todos son halagos para este tipo de dispositivos y es que, así como tiene muchas ventajas que suman valor al momento de decidirnos por comprarlos, también poseen algunas desventajas que no podemos dejar de mencionar.

La suciedad continua de la pantalla

Así como la pantalla de un celular a la que tocamos constantemente y a la cual engrasamos con nuestros dedos, a estas pantallas también hay que limpiarlas de forma frecuente para mantener no solo una buena visual sino también su correcto funcionamiento.
Al aumentar la periodicidad de limpieza hay que tener especial cuidado con los productos que utilizamos para que no resulte contraproducente para nuestro dispositivo.

Alto consumo de batería

La misma pantalla que resulta ser una ventaja, es la misma que para funcionar correctamente utiliza un mayor gasto de energía y esto lo sufre de forma directa la batería que debe hacer frente a este requerimiento.

En este sentido, si el rendimiento y la autonomía con cualidades que estás buscando esta no sería la mejor opción del mercado.

Precio elevado

Por supuesto que este punto es completamente subjetivo, pero es una realidad que, en la comparación con iguales prestaciones, esta clase de computadoras portátiles tienen un valor más elevado. Si dudas lo valen, y su innovación lleva un costo, pero es un dato que no podemos dejar de mencionar.

Esto como en todos los casos depende de la marca, el conjunto de características que la componen y las necesidades que debamos cubrir, siempre decimos que no hay un dispositivo ideal para todo el mundo, sino que para cada usuario hay un dispositivo ideal. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD