Desde hoy 1 de noviembre de 2024, algunos celulares se quedarán sin poder acceder a la aplicación de Netflix. Esto se debe a que la plataforma de streaming actualizará sus requisitos de compatibilidad en busca de mantener sus estándares de calidad, seguridad y tecnología para que los usuarios disfruten de una experiencia favorable.
Por este motivo, algunos dispositivos tanto de Android como de iPhone no podrán seguir visualizando Netflix, ya que los sistemas operativos no cumplen con los requisitos. Algo que deja triste a muchos usuarios, debido a que no podrán ver sus películas y series favoritas en sus móviles. Descubre qué celulares se quedan sin Netflix a partir del 1 de noviembre.
Estos son los sistemas operativos no compatibles con la plataforma
Netflix actualiza sus criterios de compatibilidad para brindarle a sus usuarios un servicio sin interrupciones y con la máxima calidad de imagen y sonido. Estas actualizaciones necesitan de versiones que soporten los parches de seguridad y las funciones nuevas. Para esta última actualización, los celulares afectados son aquellos que no soportan al menos la versión 5.0 de Android o la versión 12 de iOS. Es decir, que cualquier dispositivo que funcione con sistemas operativos anteriores no podrá reproducir Netflix.
Celulares Android que perderán acceso
Samsung Galaxy S4 y modelos anteriores: se trata de móviles lanzados entre 2012 y 2013, que no soportan una actualización oficial a Android 5.0.
LG G2 y versiones anteriores: no tendrán acceso a Netflix debido a la antigüedad del sistema.
Sony Xperia Z y modelos anteriores: su sistema operativo no llega a la versión mínima requerida.
HTC One M7 y teléfonos de generaciones anteriores: no permiten una actualización a Android 5.0.
Los iPhone que se quedan sin Netflix
iPhone 5 y iPhone 5C: no permiten actualización a iOS 12, y quedarán fuera del sistema en noviembre.
iPhone 4S: se trata de un modelo antiguo, que ha quedado fuera de varias aplicaciones de streaming debido a sus limitaciones de software.
iPad de 4ª generación y modelos anteriores: no tienen la capacidad de ejecutar la versión requerida de iOS.
De esta manera, Netflix busca asegurar que el servicio funcione correctamente, y para ello debe retirar el soporte a dispositivos antiguos. De esta manera, los celulares nombrados anteriormente se quedarán sin la aplicación de streaming a partir del 1 de noviembre.