La aplicación MeowTalk, podría ayudar a los propietarios a descubrir lo que sus gatos están tratando de decir. Esta plataforma fue presentada en Japón y se volvió viral con 17 millones de descargas y 250 millones de maullidos registrados.
Javier Sánchez, exingeniero de Amazon, desarrolló la aplicación MeowTalk. La nueva app imita el funcionamiento del asistente virtual Alexa o del identificador de canciones Shazam.
Te puede interesar
"No es un idioma. Los gatos no comparten palabras ni se comunican entre sí. Y nunca maúllan en la naturaleza", declaró Sánchez a la NBC.
MeowTalk se basa en la recolección de datos por parte de los dueños, que ayudan a la aplicación a identificar cada maullido del gato. Graban los sonidos que emiten las mascotas y los clasifican en trece categorías determinadas, como "tengo hambre" o "tengo dolor". Con esta base de datos, la app puede catalogar cualquier mensaje que emita el animal.
MeowTalk está disponible gratuitamente en iOS y Android, aunque incluye funcionalidades de pago, como el historial de maullidos.