Así como ocurrió hace algunos días atrás con WhatsApp, este lunes Instagram cayó a nivel mundial y ha dejado de funcionar durante la mañana de este lunes. La plataforma estadounidense, propiedad de Mark Zuckerberg, CEO de META, la encargada de confirmarlo a través de Twitter, una de las pocas plataformas que aún no le pertenece, puesto que la acaba de comprar el multimillonario Elon Musk.
Desde Instagram Comms anunciaron, "Somos conscientes de que algunos de ustedes tienen problemas para acceder a su cuenta de Instagram. Lo estamos investigando y pedimos disculpas por las molestias".
Te puede interesar
El mensaje de Instagram que alarmó a los usuarios: "su cuenta ha sido bloqueada"
Para sorpresa de miles de usuarios en Instagram, la red social más famosa del mundo, justo por detrás de Facebook, lanza un mensaje a través de su plataforma móvil, como el que aparece en el siguiente tuit. "Suspendimos tu cuenta el 31 de octubre de 2022. Quedan 3o días para oponerse a esta decisión", como si hubieran sido suspendidas por infringir las normas de la red social, sin previo aviso ni razón aparente.
Por si esto fuera poco, otros perfiles también están experimentando una gran caída en el número de seguidores de sus cuentas, en estos casos, corporativas. En cualquier caso, cabe subrayar que no está dando problemas en todas las cuentas, si no solo en algunas, por lo que en cualquier caso lo mejor es comprobarlo de forma personal en cada caso.
Esta caída sin precedentes se puede observar a través de la página web DownDetector, aunque el fallo no estaría afectando a un número tan amplio de personas como sucedió con WhatsApp hace solo seis días. Según la cuenta oficial Instagram Comm, los usuarios de iOS también experimentaron un error de acceso el pasado 5 de octubre. Y parece que se solucionó con las actualizaciones posteriores de la aplicación.