WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea, estuvo caída por más de una hora a nivel mundial y afectó a más de 2 mil millones de usuarios que reportaron quejas en las distintas redes sociales. La aplicación aún no emitió un comunicado oficial acerca de lo sucedido.
Lo que afectó en mayor medida a la aplicación no fueron los estados ni en funcionamiento general sino el envío y la recepción de mensajes. El resto de las funciones demoraron, pero continuaron vigentes. Otra de las acciones que no anduvo fue la versión web.
Te puede interesar
Según lo que indicaron los usuarios en otras redes sociales, el inicio del corte comenzó cerca de las 4.20 del país. Al menos hasta las 5.50 no funcionó con normalidad y luego volvió, pero de manera intermitente.
Una de las alternativas para quienes usan a diario la aplicación es ingresar a Telegram, es porque es una app similar creada en 2013 que tiene la ventaja de tener mayor privacidad en la encriptación de mensajes. Permite conversar con gente y enviar textos que luego desaparecen.
Los problemas no se dieron solo en Argentina, sino en distintas partes del mundo. Sin embargo, el característico humor argentino volvió a viralizarse entre los usuarios del país.