Tras la catarata de críticas en su contra por usar un patito amarillo en la cabeza en el Congreso, la diputada de La Libertad Avanza por Mendoza, Lourdes Arrieta lanzó un descargo en su cuenta de X y contó por qué usa el popular accesorio.
El pasado 28 de junio la legisladora libertaria fue el centro de burla en redes sociales por mostrarse en un debate en comisión con un pato “kawaii”.
Te puede interesar
La polémica duró toda la semana y este sábado la diputada mendocina publicó una foto de un mate junto a su patito y aseguró que se trata de un objeto que le da protección.
"No importa quién contra mí, sino quién está conmigo. Mi protección, mi socorro y mi amparo vienen del Cielo. ¡Feliz finde!", escribió en su cuenta de X.
Qué significa usar un patito amarillo en la cabeza
Si bien el origen de la tendencia del patito amarillo en la cabeza es desconocido, se cree que proviene del anime japonés, de Filipinas o de China, lo cierto es que se popularizó rápidamente por todo el mundo.
En Asia el color amarillo se asocia con la felicidad, la alegría y la energía positiva, por lo que llevar un patito amarillo en la cabeza representa una señal de optimismo, bajo la idea de estar feliz y de contagiar esa sensación a los demás.
En culturas como la de Taiwán los patitos amarillos representan la buena suerte, por lo que al usarlos se están atrayendo buenas energías.