El patio interno del Departamento de Aplicación Docente (DAD) de Mendoza fue clausurado este viernes luego de que una fuerte lluvia inundara la zona, evidenciando la falta de reparación de un techo dañado hace meses. El incidente tuvo su origen a finales de 2023, cuando un viento Zonda provocó la rotura de varias placas del techo, una situación que hasta hoy no ha sido resuelta.
Desde la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), entidad responsable del establecimiento, explicaron que la obra se ha visto retrasada debido a un recorte presupuestario que afectó a todas las universidades nacionales en la primera mitad del año. Sin embargo, aseguraron que la reparación del techo ahora es la máxima prioridad y se encuentra en proceso de adjudicación.
"Es un techo con unas placas muy altas, algunas de las cuales se volaron y se rompieron", explicaron desde la UNCuyo. "Por razones de público conocimiento, todas las obras que teníamos programadas para el primer semestre debieron posponerse hasta que el Gobierno Nacional realizó un ajuste por inflación en los gastos universitarios y envió un incremento en el presupuesto", añadieron.
Te puede interesar
El costo total de la obra asciende a $8.963.424,05 y deberá ser realizada por una empresa contratista debido a la complejidad del trabajo. Se espera que, una vez adjudicada, la reparación del techo comience lo antes posible para evitar futuros inconvenientes.