La provincia de Mendoza está nuevamente bajo una alerta amarilla para este sábado por tormentas y posible caída de granizo en diferentes departamentos.
Según informaron desde Defensa Civil, para este día se espera "a partir de la tarde, probabilidades de tormenta con ocasional caída de granizo". Y agrega, "afectando a zonas del Sur y Este provincial, que se trasladarían a la noche".
Te puede interesar
En tanto, para el domingo, después de un año convulsionado finalmente se termina el año 2023 y las familias se preparan para recibir el Año Nuevo. Y como en el resto del mundo, en Mendoza los festejos son tradicionales y en muchos casos se acostumbra a sacar la mesa afuera, pero las condiciones climáticas no estarían dadas según lo advirtió el organismo provincial.
Para zonas del Este, Valle de Uco y Gran Mendoza, prevén circulación de viento a partir de las 15 hasta las 23hs. Mientras que para el Sur de Malargüe, anticipan circulación de viento leve con efecto Zonda entre las 16 y las 19.
Te puede interesar
El ultimo día del año estará marcado por condiciones de nubosidad desde el amanecer en zona Sur, "luego se extiende hacia Valle de Uco y a partir de la tarde, probabilidades de tormentas en zona este y hacia la noche en Gran Mendoza".
Tormentas y lluvias para el domingo de Año Nuevo
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), prevé tormentas y lluvias para la mañana y tarde del domingo que continuarán hasta la noche de Año Nuevo en Mendoza, con temperaturas máximas que oscilarán entre los 35 grados en Cuyo.
"El domingo comenzará con tormentas y lluvias en la región central del país y Cuyo, que podrían intensificarse hacia la tarde. Se prevé la persistencia de bajas presiones en la zona, lo que permitirá que los fenómenos continúen hasta la noche en algunos sectores de Mendoza, San Luis, La Pampa, Córdoba, sur de Santa Fe, sudoeste de Entre Ríos y oeste de Buenos Aires", indicó este sábado el meteorólogo del SMN, Matías Reinoso en referencia a cómo estará el clima para la noche del 31 de diciembre, para recibir el Año Nuevo.