Rige una alerta meteorológica para diferentes zonas de la provincia por posible caída de granizo, así lo advirtió Defensa Civil.
Según marca el reporte, la ocurrencia de tormenta podría presentarse en todo el territorio local desde el Valle de Uco, zona Este, zona Sur y Gran Mendoza.
Te puede interesar
Y aclara, que "no se descarta posible caída de granizo" durante la jornada de este día y advierte que la situación de inestabilidad "podría extenderse hasta la madrugada del jueves".
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó una alerta de color amarillo por tormentas de intensidad en Mendoza o tras provincias.
En este sentido, el reporte advierte a la zona Este y centro de la provincia, además adelantó que "esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", informó el SMN.
Te puede interesar
En particular, en la región de Cuyo se prevé para la tarde y noche de este miércoles tormentas aisladas de fuerte intensidad y de manera "muy localizada se pueden generar fuertes ráfagas de viento", agregó el SMN.
El nivel naranja hacer referencia a eventos "peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente", mientras que el color amarillo refiere a "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".