Una de las promesas que hizo durante toda la campaña el ahora Presidente de la República, Javier Milei, fue darle a las Fuerzas Armadas nuevo equipamiento. De la mano de esto, llegó finalmente el anuncio por parte de Luis Petri, sobre la compra de 24 unidades de Fighting Falcon (F-16).
En Dinamarca, el ministro de Defensa de Argentina expresó: "Desde hoy, los argentinos, volvemos a tener fuerzas del cielo que nos protejan. Bajo el liderazgo del presidente Javier Milei y con el apoyo de aliados como Dinamarca y Estados Unidos, Argentina adquiere 24 aviones de combate F-16, marcando un hito en su defensa y fortaleciendo su Fuerza Aérea para preservar la soberanía y la libertad".
Te puede interesar
Según lo expuesto por la Fuerza Área de los Estados Unidos, los F-16 son aeronaves compactas y polivalentes, además expresaron que "Es muy maniobrable y ha demostrado su eficacia en combates aire-aire y ataques aire-tierra".
El Fighting Falcon alcanza los 9 G y una velocidad máxima por encima de lo que se denomina Mach 2.
El brigadier general Xavier Julián Isaac, jefe de las Fuerzas Armadas de la República Argentina, expresó: "Es un día importantísimo, ha sido un trabajo duro. Felizmente y para bien de todos, especialmente para Argentina hoy tenemos la incorporación de un gran sistema de armas con grandes capacidades que le va a dar a la Fuerza Aérea".
EL ANUNCIO DE LUIS PETRI