La Dirección de Educación Primaria comunica que a partir del 14 hasta el 26 de febrero se desarrolla en las escuelas el periodo de fortalecimiento de trayectoria para aquellos niños y niñas que deben recuperar saberes del ciclo lectivo 2023.
La directora de Nivel Primario, Laura Tello, visitó este viernes la escuela 1-042 acompañando a los docentes y equipos de gestión en este periodo importante para las trayectorias de los estudiantes.
“Este espacio de formación y aprendizaje es fundamental para el inicio del ciclo lectivo. Por eso es muy importante que las familias envíen a los chicos a la escuela, hablen con los docentes para poder acompañar a sus hijos”, dijo Laura Tello.
“Debemos profundizar para que sea un periodo fructífero para todos, levantando la autoestima de los estudiantes para poder enfrentar este nuevo ciclo lectivo. Pudimos observar que los docentes están preparados para acompañar en m las áreas de mayores dificultades que son Lengua y Matemática”, concluyó la funcionaria de la DGE.
Por su parte, la vicedirectora de la escuela Arístides Villanueva, Adriana Cittadino, explicó que todas las familias cuyos niños y niñas deben concurrir fueron notificadas. “Además debemos fortalecer con las familias el tema de la asistencia. Registramos que los niños que deben venir al periodo de intensificación de saberes son estudiantes que tienen problemas de asistencia. Tenemos charlas con las familias ya que a veces enfrentan problemas para poder traer a sus hijos”, explicó la vicedirectora.