Nuevamente el Polo Obrero y la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Social (UTEP), salieron a las calles de la Ciudad de Mendoza a marchar por el recorte de los planes sociales.
La medida de fuerza por parte de las organizaciones sociales causo malestar en los conductores pasada las 11, cuando los manifestantes se concentraron en Av. San Martín y Colón, y se dirigieron a la Casa de Gobierno.
Te puede interesar
El reclamo puntual de la Unidad Piquetera se desarrolló por el pedido de "ruptura" del pacto con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la renuncia de la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, por el recorte de los planes Potenciar Trabajo.
El Polo Obrero inició la "marcha federal piquetera" el lunes con un acto realizado en la provincia de Santa Cruz, y otro en Jujuy, que luego continuó el pasado martes con acciones en distintos puntos del país y el miércoles por la noche con una vigilia en la Plaza de Mayo para confluir finalmente este jueves con la protesta anunciada por la Unidad Piquetera, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y Federación Nacional Territorial.
Desarrollo Social: "Hay ordenamiento de los planes sociales"
El Ministerio de Desarrollo Social días atrás ratificó que "no hay ni habrá ajuste" sobre las políticas sociales, y destacó que "hay libertad para reclamar y manifestarse" aunque "no hay una agenda de reclamos clara" por parte de las organizaciones nucleadas en la Unidad Piquetera (UP).
“Vamos a insistir con lo mismo, hay libertad para reclamar, manifestarse y expresar las demandas. Seguimos sin entender si hay una agenda de reclamos clara y con objetivos alcanzables de parte de las organizaciones piqueteras. Desde el Ministerio se sigue trabajando como todos los días para llevar soluciones y ordenar la política social”, dijeron fuentes de la cartera que encabeza Victoria Tolosa Paz.
Te puede interesar
En tanto, las fuentes ratificaron que “no hay ningún tipo de meta de ajuste ni del FMI ni de ningún actor del sistema sobre la política social en la Argentina" y advirtieron que "se manipula con mucho desconocimiento información pública y se dicen cosas a los medios que no son ciertas”.
“El ministerio ha incrementado la inversión social y es uno de los efectores de la política del estado que más ejecuta el presupuesto disponible. No hay ajuste. No hubo ajuste y no habrá ajuste. Si hay ordenamiento, claridad y mejora de la trazabilidad y la transparencia para las políticas sociales porque es justo y porque es un derecho de la sociedad que administremos más y mejor los recursos”