Las intensas lluvias que azotaron la provincia y, en particular, la Zona Este, provocaron inundaciones en diversas localidades.
Uno de los casos más dramáticos ocurrió en La Forestal, distrito de La Libertad, en Rivadavia. Allí, dos jóvenes vivieron momentos de terror al quedar atrapados en el medio de una creciente. Afortunadamente, salieron ilesos de la situación.
Según relató uno de ellos, cerca de las 3 de la mañana, mientras se dirigía a dejar a su amigo a casa, se encontraron con una creciente que bloqueaba su camino. A pesar de la advertencia, decidió arriesgarse y cruzar, pero el agua los sorprendió y los dejó varados.
“Cuando paso voy por el medio, acelero el auto y me empieza a patinar entonces se me va al costado, la trompa del auto se fue para el lado de donde venía toda la creciente y allí el auto se empieza a meter por dentro”, relató.
“El auto queda de costado, intento abrir la puerta y no podía así que abrí la ventanilla para salirme por el vidrio. Mi amigo abrió el ventilete del techo por lo que salió por ahí y quedamos en el techo del auto”, agregó al tiempo que relató que, para escapar, debieron saltar a tierra firme por el techo del auto.