Mendoza y su plan de formación y empleo para estudiantes avanzados
Publicidad

34° Mendoza

Martes, enero 14, 2025

19° Mendoza

Martes, enero 14, 2025

PUBLICIDAD

Mendoza y su plan de formación y empleo para estudiantes avanzados

El programa busca facilitar la inserción laboral de jóvenes estudiantes mediante prácticas profesionalizantes, en articulación con instituciones educativas y empleadores

Redacción
12/01/2025 10:02

El Ministerio de Producción, a través de su Subsecretaría de Empleo y Capacitación, impulsa una propuesta destinada a estudiantes avanzados de institutos superiores de gestión pública y privada.

Este programa tiene como objetivo promover la inserción laboral genuina de jóvenes, un segmento con alta incidencia en las tasas de desempleo, y responder a las demandas de perfiles laborales requeridos por los sectores empleadores.

Enlace Joven se implementa mediante la coordinación con universidades e instituciones de educación superior reconocidas por la Dirección General de Escuelas. Estas instituciones gestionan la articulación con empresas y organizaciones de la provincia para identificar perfiles laborales demandados y generar espacios de entrenamiento profesionalizantes.

Requisitos para participar

Para estudiantes (entrenados/as):

  • Ser estudiante universitario o terciario avanzado con certificado de estudiante regular.
  • Contar con un 50% de las materias aprobadas y plan de estudios acreditado.
  • Tener entre 18 y 30 años de edad con residencia en Mendoza.

Para empresas (entrenadores/as):

  • Contar con la constancia de inscripción AFIP actualizada
  • Contar con el certificado REPSAL actualizado
  • Contar con el cumplimiento fiscal ATM vigente
  • Contar con habilitación municipal
  • En caso de ser monotributista deberá ser categoría C en adelante
  • Cumplimentar con las tributaciones provinciales
  • Justificar la solicitud de incorporación de entrenamientos profesionales en base a la actividad económica declarada.

Los estudiantes seleccionados recibirán $95.000 mensuales por su entrenamiento, que será de hasta 4 horas diarias, con un máximo de 20 horas semanales lunes a sábado, con horario fijo y sin afectar domingos y feriados. Este proceso de formación se extenderá por 10 meses, facilitando una transición efectiva al mercado laboral formal.

Las empresas, por su parte, tendrán acceso a un sistema simplificado para incorporar talento joven y calificado, contribuyendo a la vinculación entre la formación académica y las necesidades del sector productivo.

Un puente hacia el futuro laboral

Los estudiantes que cumplan con los requisitos mencionados anteriormente, podrán autogestionar sus entrenamientos mediante el rastreo de espacios formativos específicos que cumplan con los requisitos para empresas entrenadoras.

Una vez realizada la gestión, deberán proceder a la casa de estudios en la cual cursan su formación académica para que sea la misma quien eleve la postulación a través de la respectiva Oficina de Empleo.

Para más información, las personas interesadas pueden dirigirse a las oficinas de empleo de su localidad o consultar en las unidades académicas participantes.