Luego de que ayer una fuerte tormenta castigó a productores y sorprendió a vecinos del Gran Mendoza, desde Defensa Civil informaron que continua la inestabilidad en el tiempo para este miércoles. El reporte meteorológico anticipa "probabilidad de ocurrencia de tormentas, con ocasional caída de granizo" para diferentes sectores de la provincia.
Si bien para el resto de la jornada se prevé altas temperaturas no descartan la ocurrencia de vientos leves que afecte a zonas del Este, Ciudad, Valle de Uco y sectores del Sur con velocidad de 45km/h. Y advierten, que la zona más amenazada podría ser el Este provincial por la posibilidad de que el mal tiempo se extienda hasta medianoche.
Te puede interesar
En este sentido, desde el organismo provincial alertaron a la población por posible caída de piedra en horas de la tarde en las zonas ya mencionadas. A su vez, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), emitió una alerta amarilla por ráfagas, actividad eléctrica y ocasional caída de granizo en Mendoza.
El SMN recomendó para esta área permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios, mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable, quedarse en el interior de un vehículo en caso de estar viajando, evitar circular por calles inundadas o afectadas, cortar el suministro eléctrico si hay riesgo de que el agua ingrese a la casa.
Te puede interesar
Además sugirió comunicarse con los organismos de emergencias locales en caso de que alguien se vea afectado por este fenómeno y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.