¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Cómo se encuentra el Paso Cristo Redentor y qué dice el pronóstico del tiempo

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

0° Mendoza

Sabado, julio 20, 2024

RADIO

ONLINE

0° Mendoza

Sabado, julio 20, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Cómo se encuentra el Paso Cristo Redentor y qué dice el pronóstico del tiempo 

El camino que une a Mendoza con Chile parecía que iba a ser habilitado, pero las autoridades chilenas descartaron esta posibilidad. Los detalles en la nota

Redacción
20/06/2024 15:23
Foto / Gentileza.
PUBLICIDAD

Hace más de una semana el Paso Internacional Cristo Redentor se encuentra cerrado por las malas condones climáticas que amenaza la transitabilidad de los vehículos en alta montaña. 

Este jueves, el camino que une a Mendoza con Chile parecía que iba a ser habilitado debido a que "el sector argentino se encuentra transitable hasta boca de túnel", pero las autoridades chilenas descartaron esta posibilidad por "riesgos de avalancha en el sector de ese país", indica el comunicado de las autoridades fronterizas. 

La información extraoficial señala que hay "más de 1500 camiones esperando en la zona de Uspallata para poder cruzar". En tanto, el estado del tiempo parecería que no tiene intenciones de darle un respiro a la cordillera que está cubierta de un manto blanco por las intensas nevadas. 

Foto / Gentileza.

Desde la Dirección de Contingencias Climáticas advierten que la inestabilidad se extenderá hasta el domingo y habrá vientos, precipitaciones y más nevadas en alta montaña.

Debido a las condiciones de inestabilidad severa en alta montaña el paso internacional continuará cerrado según el comunicado oficial difundidado en las últimas horas por los responsables argentinos.

Así estará el tiempo en Mendoza

20-06-2024

Parcialmente nublado con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Nevadas en cordillera.
Máxima: 15ºC Mínima: 2ºC
 

Viernes
21-06-2024

Parcialmente nublado con ascenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur. Precipitaciones aisladas hacia la noche. Nevadas intensas en cordillera.
Máxima: 16ºC Mínima: 3ºC
 

Sábado
22-06-2024

Parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Precipitaciones aisladas. Nevadas intensas en cordillera.
Máxima: 15ºC Mínima: 4ºC
 

Domingo
23-06-2024

Parcialmente nublado y frio, vientos moderados del sudeste. Precipitaciones aisladas. Inestable en cordillera.
Máxima: 11ºC Mínima: 3ºC
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD