A las 9 el Túnel Internacional Cristo Redentor reabrió con el fin de que comenzaran a circular los casi dos mil camiones que estaban varados en Mendoza hace más de dos semanas producto del temporal que afectó a gran parte del Centro y Sur de Argentina y Chile debido a los efectos de la ola polar.
Así fue informado oficialmente desde la Gendarmería Nacional Argentina con asiento en la provincia cuyana desde donde confirmaron la rehabilitación del tránsito vehicular en la alta montaña debido a las buenas condiciones en el estado del tiempo desde ayer sábado 29 de junio.
Por ello es que desde la madrugada del domingo 30 los camiones ya con las documentaciones de egreso de cargas comenzaron a formar una larga fila a la espera de la reapertura del conducto subterráneo con el fin de llegar a Chile para completar sus operaciones de comercio exterior.
La habilitación será por 12 horas por lo que se prevé el cierre a las 21.00 con la consideración de que es obligatorio la portación de cadenas con la aclaración que la habilitación es exclusivamente para el transporte de cargas pesadas.
Por su parte, el Paso Internacional Pehuenche, en el Sur de Mendoza, permanece cerrado.