Mendoza experimentará durante la tarde noche del miércoles -20 de marzo de 2024- una baja abrupta de las temperaturas máximas producto del ingreso de un frente frío que desde antes del mediodía comenzó a afectar el estado del tiempo en la provincia cuyana luego de la ocurrencia de Viento Zonda que provocó, por ejemplo, la suspensión de las clases en el turno mañana en Malargüe.
Según los servicios del tiempo en Argentina y Sudamérica, el fenómeno meteorológico comenzó a ser observado en el SurOeste de Mendoza con principal afectación a los departamentos recostados sobre el Oeste provincial, al pie de la Cordillera de los Andes, donde se podrá experimentar la formación de nubes de lluvias y hasta de probables nevadas en algunas zonas de alta montaña. Especialmente en el Valle de Uco y en áreas del Oeste del mismo departamento de Malargüe.
Si bien la máxima pronosticada para hoy fue de unos 31 grados sobre cero. Condición que estuvo potenciada por el paso del Viento Zonda, que a las 12.15, ya había comenzado a sentirse en el Gran Mendoza en forma moderada lo que produjo que la temperatura llegara a los 28 grados en Ciudad.
En tanto pronosticaron la ocurrencia de ráfagas de viento, que en algunos casos podría alcanzar una intensidad cercana a los 70 kilómetros por hora. Y unas temperaturas máximas para el jueves de unos 22 grados, con una mínima de 11 y de unos 28 grados para el viernes.de máxima y de 15 para la mínima para el segundo día del otoño de 2024.