Desde Qatar, Lionel Scaloni explicó por qué, entre las tantas cosas que se trasladaron al Mundial de Qatar 2022, decidieron llevar 900 kilos de distintos cortes para la delegación, que está integrada por 72 personas, y sumar parrillas bien argentinas para que los chefs encargados tengan lo mejor posible para este ritual tan especial. Anoche, en Doha, se hizo el primer asadazo y Nicolás Tagliafico fue el encargado en redes sociales.
El asado en cuestión, cuenta con:
- Asado de tira: 485.3 kg
- Vacío: 376,7 kg
- Corazón de cuadril: 233,3 kg
- Nalga: 218,8 kg
"Se prendió”, escribió el lateral izquierdo de Lyon, que no formó parte del primer amistoso de Argentina y Emiratos Árabes.
Luego de la victoria de Argentina por 5-0 ante Emiratos Árabes Unidos, el equipo de Lionel Scaloni llegó a Qatar para terminar la puesta a punto en la previa del Mundial.
Te puede interesar
“Mi comida preferida es el asado, pero esto va más allá. Los que nos seduce de hacerlo, de trasladar ese momento a otras partes del mundo y puntualmente acá es lo que significa, lo que nos genera... Porque nos da un ambiente de unión y química colectiva. Es parte de nuestra cultura, de la idiosincrasia argentina. Es ese tiempo que disfrutamos juntos, que nos permite charlar, reírnos, distendernos y conectarnos. Comer asado no es vino, dulce de leche, ni siquiera necesariamente la carne, pese a que nos encanta. Es estar en grupo y la conexión que se genera”, dijo el conductor de La Scaloneta.
Además, quien compartió por sus redes fue el "Dibu" Martínez con un video, listos para la cena.
SIN PARRILLA, NO HAY ASADO
El encargado de lo esencial para poder hacer el famoso asado de selección, es Julián Lanzillotta, el dueño de Fuegos JL, la empresa nacional surgida en 2018, casi de casualidad, que hoy es la más elegida por futbolistas y otros deportistas. Incluyendo la AFA, que lo contactó, igual que a otras 10 empresas, para determinar cuál sería el proveedor. Fuegos JL terminó ganando este “Mundial” para ver cuál tenía el orgullo de armar las parrillas para los asados del seleccionado.
Te puede interesar
Todo este equipamiento se ubicó en el quincho que se armó dentro del enorme predio que tiene la Universidad de Qatar, donde ya se aloja la delegación nacional a la espera del debut del martes a las 7 de la mañana ante Arabia Saudita.
Aunque se definió como poco futbolero, esta alianza con la AFA lo emociona mucho y lo demostró en su cuenta emprendedora de Instagram.
FUENTES: TyC Sports y Minuto Uno
Edición periodística: Agustina Rubilar Flores