¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Qatar prohibió la venta de cerveza en los estadios pero se podrá consumir afuera a 6 mil pesos

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

28° Mendoza

Jueves, noviembre 21, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Jueves, noviembre 21, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Qatar prohibió la venta de cerveza en los estadios pero se podrá consumir afuera a 6 mil pesos

La FIFA aceptó hoy la petición del Gobierno qatarí y determinó que no se pondrán vender bebidas alcohólicas en los estadios y sus adyacencias durante la Copa del Mundo que comenzará el domingo
 

Redacción
18/11/2022 10:43
PUBLICIDAD

La prohibición no estará impuesta en los denominados "Fan Fest", un lugar de encuentro donde se reúnen aficionados de todo el mundo para compartir sus emociones y vivir el ambiente único de la Copa Mundial.

La decisión fue muy meditada y observada porque puede provocar un perjuicio económico importante con uno de los patrocinadores principales de la Copa como la cerveza Budweiser, marca de origen checo y con fabricación en Alemania.

"Tras las conversaciones entre el país anfitrión y la FIFA, se tomó la decisión de centrar la venta de bebidas alcohólicas a los aficionados en lugares autorizados y los Fan Fest, eliminando los puntos de venta de cerveza de los perímetros del estadios de la Copa Mundial de la FIFA de Qatar", indicó el anuncio de FIFA.

El organismo expresó además "No hay impacto en la venta de Bud Zero (cerveza sin alcohol), que sigue disponible en todos los estadios de Qatar. Las autoridades del país anfitrión y la FIFA seguirán asegurándose de que el estadio y las áreas circundantes brinden una experiencia agradable, respetuosa y placentera para todos los aficionados".

Donde si se podrá consumir cerveza es en la zona del Fan Fest, que en esta ocasión tendrá una sola sede y estará ubicada en el imponente Al Bidda Park, frente a la bahía de Doha ydesde este sábado se habilitará la venta de cerveza.

El lugar cuenta con capacidad para cuarenta mil personas y tiene una deslumbrante pantalla gigante, con shows de luces, puestos de comida de todo el mundo, números musicales y la participación de artistas extranjeros, como el colombiano Maluma y la libanesa Myriam Fares, en la apertura de pasado mañana.

El medio litro de cerveza en el Fan Fest costará 50 riales qataríes. Al cambio blue, son unos 6000 pesos por vaso. El precio es muy caro para los argentinos. Pero también para europeos, teniendo en cuenta que, en eventos anteriores como la Copa Mundial de Clubes, la misma cerveza se vendía a la mitad.

El predio ya está preparado. Ocupa unos 500 mil metros cuadrados y junto a la pantalla gigante que proyectará los 64 partidos estarán los puestos de venta de cerveza.

Qatar es un país en el cual el consumo de alcohol está restringido y solo se puede beber en algunos hoteles de Doha. Además, un litro de cerveza en Qatar ronda los 13 euros.

Durante la Copa del Mundo esta normativa se relajó, pero sigue sin poder comprarse alcohol en supermercados.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD