La Selección Argentina ya pisó suelo argentino en las primeras horas de la madrugada. Los primero en salir del avión fueron Lionel Messi y el técnico Lionel Scaloni, allí los esperaba una alfombra roja y el colectivo sin techo para subirse y comenzar los festejos con los hinchas que se encontraban afuera del aeropuerto y en las inmediaciones del predio de AFA.
Los campeones viven una fiesta única e irrepetible con todos los hinchas que buscan estar lo más cerca posible del colectivo que traslada la Copa del Mundo.
Pero horas más tarde, no todo terminaría bien. Los jugadores de la Selección Argentina han tenido que dejar el micro como resultado del caos organizativo, y ante la imposibilidad de llegar al Obelisco, se han subido a tres helicópteros para sobrevolar en centro de Buenos Aires hasta llegar al predio de Ezeiza.
El micro descapotable que transportaba a los jugadores había tenido que modificar varias veces su itinerario por la aglomeración de personas congregadas en el centro de la capital.
Más de 4 millones de personas salieron a la calle para festejar el título obtenido en el Mundial de Qatar con la Selección y, ante el fervor popular, colapsaron las zonas del Obelisco, Plaza de Mayo, AU 25 de mayo y Autopista Dellepiane, razón por la cual el micro que traslada al plantel campeón del mundo se desvió —una vez dentro de la Ciudad de Buenos Aires— hacia la Escuela de Cadetes de la Policía Federal en el barrio porteño de Lugano.
Varios helicópteros de Prefectura Naval recogieron a los futbolistas en Villa Lugano, barrio situado en el suroeste de la capital argentina, para continuar su itinerario en los cielos, luego de haber avanzado tan solo 14 kilómetros en cuatro horas y media.
Lionel Messi se expresó en Instagram hoy temprano y subió una publicación con tres fotos y la descripción: "Buen día", allí se podía observar al capitán durmiendo y luego otra con mate en mano abrazado de la Copa del Mundo.
La Selección ya partió rumbo a los festejos y en minutos estarán en el icónico monumento de Buenos Aires. Rodrigo De Paul ya comenzó a subir a sus historias videos del comienzo afirmando: "Dale que vamos", acompañado de corazones celestes y blancos.
Desde el Twitter oficial de La Selección se expresó respecto a cómo serán los festejos del equipo Campeón del Mundo: "Los futbolistas se acercarán a saludar a los hinchas desde la autopista 25 de mayo y 9 de Julio, de acuerdo al circuito dispuesto por los organismos de seguridad (Nación, Provincia y Ciudad de Bs As). Se estima que la presencia del plantel será a partir de las 12.30 en dicha zona". Además, les recomendaron a los hinchas que los festejos sean en calma: "Es importante que todos y todas puedan ir movilizándose con calma hacia esa zona para disfrutar en paz de este inolvidable momento con los campeones del mundo"
Rodrigo De Paul es el encargado de filmar y mostrar los festejos desde arriba del colectivo. Los jugadores llevan paraguas celestes y blancos, gorros y mucho cotillón para vivir una verdadera fiesta en su regreso a Argentina.
Los hinchas tienen la posibilidad de tener a Lionel Messi, Ángel Di María y todos los campeones muy cerca. Es por esto que los hinchas tiran sus banderas, gorros y camisetas para lograr tener una firma de los jugadores que quedaron en la historia tras conseguir la Copa luego de 36 años.
En la primera oleada de hinchas que se encontró el colectivo que lleva al plantel, se comenzó a escuchar el grito que por un mes retumbo en Qatar 2022: "Que de la mano de Leo Messi toda la vuelta vamos a dar".
Al capitán se lo ve disfrutando del gran momento que está viviendo en toda su carrera profesional. Ser Campeón del Mundo es para pocos y Lionel ya lo es. Por eso se toma todos los festejos con mucha alegría y hasta tomando el famoso Fernet con Coca para refrescar ante el calor y el sol imponente de Buenos Aires.
La famosa 9 de Julio está colapsada de hinchas y deja una de las postales más impactantes de los festejos por el Campeonato del Mundo.
Los hinchas se acaban de subir a la Autopista 25 de mayo para continuar con los festejos.
La Avenida Riccheri y Avenida General Paz, también están colapsada de miles de hinchas.
Así lo viven los jugadores dentro del colectivo que tiene la inscripción de "Campeón del Mundo".
Histórica celebración en las calles de Buenos Aires. Un país que verdaderamente vive y ama el fútbol como ningún otro país en el mundo.
Ahora si se desbordo completamente la Autopista 25 de Mayo y se complica el paso del colectivo con los Campeones del Mundo.
Las personas se siguen agolpando en las calles y autopistas de la Ciudad de Buenos Aires para ver pasar el colectivo del plantel Campeón del Mundo.
La cifra estimada de hinchas de ¡4 MILLONES DE PERSONAS! Movilización histórica en el país.
Lionel Messi y Rodrigo De Paul se complicaron para servir fernet arriba del colectivo. LA FIESTA EN ARGENTINA ES TOTAL.
El 10% de la población de todo el país se encuentra festejando el Campeonato del Mundo.
La Fuerza Aérea no quiso perderse el festejo y paso por arriba del Obelisco con aviones de combate A-4 AR y Pampa.
Las personas se van alejando del Obelisco de manera lenta y de esta forma se va despejando la 9 de Julio.
Los hinchas se divierten mientras esperan ansiosos la llegada del colectivo con los Campeones del Mundo.
Lionel Messi y todos los campeones comienzan a avanzar a la altura del Mercado Central.
Con precaución se mueve el micro de la Selección sobre la Autopista Riccheri, llegando a la Av. Gral Paz.
El capitán argentino, se dio vuelta y le regaló un saludo a toda la hinchada que se encuentra sobre la autopista.
La hinchada hace presente en Plaza de Mayo.
Rodrigo De Paul, se puso a saltar al ritmo de toda la gente arriba del micro.
Se estima que, el recorrido termina en Parque Roca y, aparentemente, en 3 helicópteros, los jugadores serán llevados otra vez para Ezeiza. Se termina porque ya es algo IMPOSIBLE.
Scaloni cantando y festejando junto a los hinchas en la caravana.
SE ACABÓ LA CARAVANA PARA LA SELECCIÓN ARGENTINA. El presidente de la AFA, Chiqui Tapia, demostró su enojo por su cuenta de Twitter.
AHORA - LA SELECCIÓN ARGENTINA SOBREVUELA CON HELICÓPTEROS LA AV. 9 DE JULIO
Edición Periodística: Agustina Rubilar Flores y Nahuel Masuzzo