Argentina de la mano de Lionel Messi dio el gran paso que le faltaba al ciclo de Lionel Scaloni como técnico de la "albiceleste", ser Campeón del Mundo. Ambas selecciones dieron cátedra de cómo se juga una final de Mundial. Argentina se ponía en ventaja de la mano de su emblema y capitán Messi quien de penal venció a Lloris para establecer el primero en el marcador, luego vendría Di María en lo que fue el último partido en una Copa del Mundo vistiendo la camiseta de La Selección.
El equipo dirigido técnicamente por Scaloni jugaba bien, pero en ráfagas de tan solo cinco minutos y con un Mbappé encendido, Francia empataba el encuentro y los fantasmas volvían a aparecer. Sin embargo, Argentina no decayó y en el tiempo extra, Lionel Messi ponía el tercero del partido, en lo que parecía ser un cierre de un cuento maravilloso pero el destino estaba escrito para que la final se defina en los penales y apareció nuevamente Mbappé de penal para establecer el empate.
Te puede interesar
Argentina volvió a hacerse fuerte en la definición desde los doce pasos y convirtió todos los penales que pateó. El encargado de patear el último fue Montiel quien había cometido la mano que derivo en el penal que luego terminó convirtiendo el delantero francés del Paris Saint Germain. Argentina de esta forma se convirtió en el nuevo campeón del mundo y lo será por cuatro años, hasta que en 2026 tendrá que defender el título en una nueva contienda mundialista.
El famoso título de "Argentina y Messi son campeones del Mundo" no solo fue portada de los principales diarios del país, sino que el mundo se hizo eco de este suceso que lo tiene al siete veces ganador del balón de oro como principal personaje de este gran momento argentino. El Diario The Sun puso como portada el título: "En la mano de Dios", y de imagen se podían observar tres momentos de Leo, uno dándole el beso a la Copa luego de recibir el balón al mejor jugador del Mundial y luego en los festejos con sus compañeros.
Otro periódico que expresó la noticia fue el medio italiano Corriere dello Sport combinando en su título a Maradona y a la capital de Qatar: "Maradoha", afirmaba el título con la foto de Lionel y la Copa del Mundo. Los medios españoles también le dedicaron la portada a La Selección Argentina, uno de ellos fue Mundo Deportivo, qué titulaba él logró de la "albiceleste como: "Messi, el mejor de la historia". Luego lo haría el Diario Sport quien titulo la noticia haciendo la comparación con Dios y el número diez: "D10S EXISTE", establecía el periódico en su tapa principal.
Te puede interesar
Argentina no solo cortó la sequía de 36 años sin traer la Copa del Mundo al país, sino que también le sacó la chance a Didier Deschamps y sus dirigidos de conseguir el bicampeonato del Mundo.
La Selección llegará a nuestro país durante la madrugada. Partieron de Qatar en dos vuelos charter, uno lleva a todos los familiares y el siguiente trae a bordo a los Campeones del Mundo que festejarán con la gente el día martes tras descansar y poder dormir unas horas luego del gran Mundial que hicieron.
Será difícil olvidarse de Qatar y olvidarse del Estadio Lusail, donde Argentina y Lionel Messi quedaron en la historia del fútbol mundial y estableciendo arriba del escudo la tercera estrella para el país. El Monumental de Argentina, el estadio Azteca y ahora Lusail quedarán para siempre en el recuerdo y en la memoria de los millones de hinchas argentinos. En estos tres escenarios, La Selección alcanzó la Gloria Eterna.
REVIVÍ EL RESUMEN DEL ENORME PARTIDO QUE DIERON ARGENTINA Y FRANCIA EN LA FINAL DE QATAR 2022:
Edición Periodística: Nahuel Masuzzo