Las horas de la selección de Francia ya no son de alegría sino más bien de mucha preocupación. El delantero frances Kingsley Coman, quien se desempeña como jugador también en el club alemán Bayern Munich, se contagió del virus del camello. Algo que ya afectó en otros dos jugadores del plantel y con este ya es el tercer caso confirmado.
Hablamos de Dayot Upamecano y de Adrien Rabiot quienes no participaron del duelo por la semifinal frente a Marruecos donde Francia logró la victoria por dos a cero con goles de Theo Hernández y Kolo Muani. El mediocampista Rabiot debió quedar "aislado" en la concentración y esto claramente preocupa a Didier Dechamps no solo por el estado de salud de sus jugadores sino también por el armado del equipo.
El técnico galo comunicó que Kingsley Coman sufre síntomas al igual que sus compañero: "tuvo fiebre por la mañana" y aseguró que se están suma precaución y "todos los cuidados cuidados posibles para que el virus no se propague al resto del plantel".
Te puede interesar
La Selección de Francia se medirá ante Argentina el día domingo a partir de las 12:00 hs (Hora Argentina) en el Estadio Lusail, con capacidad para 80.000 espectadores y definir quien es el Campeón del Mundo. Ambas selecciones tienen dos campeonatos mundiales e irán en búsqueda de la tercera estrella.
Galos y argentinos solo se enfrentaron en Mundiales en tres oportunidades en la Copa del Mundo 1930, Mundial 1978 y en Rusia 2018 que es el duelo más recordado. Argentina logró vencer en el primer enfrentamiento y en el segundo, mientras que en el año 2018, los liderados por Dechamps terminarían venciendo 4-3 y así derribar el sueño argentino.
Te puede interesar
¿De qué se trata el "virus del camello" que afecta a los jugadores de Francia?
El nombre científico es MERS, es un tipo de Coronavirus y se detectó por primera vez en Arabia Saudita por el año 2012. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) aproximadamente el 35% de los pacientes que dieron positivo lamentablemente fallecieron.
Los estudios realizados afirman que las personas se contagian por contacto directo o indirecto con camellos infectados o también estar con una persona infectada. La Agencia de Seguridad Sanitaria de Reino Unido alertó a los médicos para que monitoreen a hinchas que hayan estado en el Mundial de Qatar 2022 y presenten síntomas como tos, diarrea, vómitos, fiebre y dificultades respiratorias, debido a que esto son síntomas característicos de la zoonosis respiratoria o mejor conocida como "gripe de camello".
Esto pone en alerta a todas las selecciones e hinchas que siguen en Qatar, luego de que tres jugadores franceses dieran claros síntomas y fueran confirmados con el virus.
Fuentes: (La Nación y Tyc Sports)
Edición Periodística: Nahuel Masuzzo