En las últimas horas del martes el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, confirmó que el Frente de Todos competirá en unas PASO para definir quién será su candidato a presidente.
“Si no se logra la unidad de un candidato, hay que ir a una PASO para ordenar el espacio”, habían señalado días atrás desde el entorno de ministro.
Te puede interesar
En esta línea De Pedro indicó que la decisión de que finalmente haya elecciones primarias se debe a la postura tomada por Alberto Fernández.
“El presidente definió una estrategia hace tiempo. Desde el frente le pidieron discutir parte de la misma, pero no hubo y no existió el ámbito para discutirla, con lo cual lo que tenemos hoy es producto de la decisión unipersonal del presidente de la nación que nos llevo hasta acá”, señaló en una entrevista con el canal C5N.
Luego remarcó: “Lo que nos queda hoy es eso: ir a una elección, que haya PASO”. Además, sostuvo que “sería muy bueno que el presidente se presente, que el resto del Frente de Todos pueda armar una alternativa y que la gente pueda definir quien es el mejor candidato”.