La diputada libertaria Marcela Pagano parece haber escuchado el mensaje que el Papa Francisco entregó hace pocos días. Y en ese sentido,la legisladora estaría ultimando los detalles para realizar una actividad legislativa oficial en homenaje a las monjas francesas Léonie Duquet y Alice Domon, secuestradas y asesinadas por Alfredo Astiz, al infiltrarse en la Iglesia Santa Cruz para obtener información sobre el grupo fundador de Madres de Plaza de Mayo.Todavía no está confirmada la fecha de la actividad política que, sin dudas, busca diferenciarse del comportamiento de sus propios compañeros de bloque que formaron parte de la comitiva que, semanas atrás, visitó en la cárcel de Ezeiza a varios genocidas detenidos en causa de lesa humanidad.
Fue el diputado Beltrán Benedit, quien organizó esa excursión a la cárcel federal donde conversaron “sobre distintas estrategias para conseguir la prisión domiciliaria”.
Te puede interesar
En su momento, la reunión fue confirmada por fuentes del bloque libertario que admitieron el encuentro, aunque no ahondaron en detalles. Tampoco difundieron la foto que se habrían sacado en el penal.
La excusa que puso Beltrán Benedit fue que iban a visitar a excombatientes, sin embargo, en el grupo había civiles que integraron grupos de tareas, ex policías y el mismo Astiz que estuvo en Malvinas pero se rindió en Georgias el 26 de abril sin disparar un solo tiro.
Pagano no respondió consultas, pero fuentes de su entorno confirmaron que “actividad en homenaje a las religiosas está en evaluación”.
Días atrás, en medio de sus vacaciones, el papa Francisco viajó por más de media hora hasta Ostia, en los suburbios de Roma, para visitar el parque de atracciones Luna Park de Ostia en el que hace tiempo mantiene un intenso trabajo social Sor Geneviève Jeanningros, la sobrina de Léonie Duquet, una de las dos monjas francesas secuestrada.
El Papa mantiene con ella un vínculo desde hace años. Fue Jeanningros quien intermedió para que el Sumo Pontífice se encontrara con uno de los últimos nietos recuperados por las Abuelas de Plaza de Mayo.