En su paso por Mendoza, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, habló sobre la polémica visita de la diputada nacional, Lourdes Arrieta, a genocidas de la última dictadura cívico militar, en la cárcel de Ezeiza.
En cuanto a la visita a genocidas que llevaron a cabo un grupo de diputados de La Libertad Avanza -entre ellos, la legisladora mendocina-, Bullrich se preguntó: "¿Existe alguna prohibición para visitar a tal o cual detenido? Yo creo que no. Los que lo concretaron tienen que hacerse cargo; pero desde la perspectiva de la libertad, si hay personas que quieren dar vuelta una lectura del pasado, están en su derecho. La libertad no es condenar a quienes no creen que los desaparecidos fueron 30.000".
Te puede interesar
La ministra habló sobre la posibilidad de prisión domiciliaria para condenados por delitos de lesa humanidad. "Lo importante es la igualdad ante la ley", argumentó. Sin embargo, no especificó a quién se refería con esa cita.
Te puede interesar
"A los 70 años, las personas condenadas que han cometido crímenes de todo tipo pueden obtener el beneficio. Pero en el caso de delitos de lesa humanidad, uno ve personas de 90 años con enfermedades terribles que están en la cárcel. Una cosa es cumplir una condena y otra es tener en una cárcel a una persona con enfermedad terminal", sentenció.
Los condenados por crímenes de lesa humanidad que participaron de la reunión con legisladores libertarios fueron: Alfredo Astiz, Raúl Guglielminetti y Carlos Suárez Mason, y entre otros.