La Cámara de Diputados aprobó solicitar a la Fiscalía Nº 7 de la Unidad Fiscal de Delitos Económicos e Informáticos y a la Fiscalía N° 28 de Instrucción, informe de todas las actuaciones que se encuentren “en dichos obrados a partir del pedido de desafuero allí recaído”. Dicho pedido había sido promovido por el diputado Ambrosini pero acompañado a su vez, con la firma de diputados de todos los bloques.
Tras recibir la información requerida, los integrantes de la comisión decidieron en su reunión de tablas citar a la legisladora para el próximo martes, a las 10, “para escucharla”, tal como se hizo en anteriores oportunidades, dijo el titular de la comisión.
En ese marco cobra fuerte impulso la iniciativa del radicalismo mendocino donde se pone en discusión la expulsión de la cámara de la legisladora involucrada en un fuente frente judicial por varias causas que ponen en la mira judicial su gestión como Secretaria de Gobierno de la municipalidad de Las Heras.
“Hoy se pone en conocimiento de la comisión el informe del Poder Judicial sobre el estado de situación de la diputada Ortiz. Se remitirá copia a cada uno de los integrantes de la comisión y se la citará el martes que viene, a las 10, para que ejerza su derecho a defensa”, explicó.