En una entrevista al canal Telefe, Mario, un amigo de Fernando André Sabag Montiel, reveló detalles sobre su vínculo con el agresor y al recordar los recientes cambios en su aspecto físico sostuvo: “Se estaba preparando para este momento”.
El hombre contó que al ver las imágenes del intento de asesinato contra la vicepresidenta le llamó la atención que el brasileño de 35 años “estaba completamente cambiado y como era en la adolescencia, cuando estaba completamente prolijo”. “Atando cabos, yo creo que se estaba preparando para este momento. Sabía que iba a salir en la tele y sabía que iba a ser detenido, no tengo ninguna duda de eso”, conjeturó.
Tras ello, aseguró que si la Policía revisa las cámaras de seguridad de la avenida Nazca “van a verlo con aspecto de ciruja, de croto, con pelo y barba larga y pantalón desabrochado”, y reveló: “La última vez que lo vi fue hace 10 meses, cuando estaba yendo a la villa a comprar un arma, pero no puedo decir si es la misma que uso anoche”.
Con relación a su personalidad, dijo que el atacante “tenía tendencia al alcoholismo”. “Siempre estaba bajo la influencia y como hijo de psiquiatra no tengo ninguna duda de que era un psiquiátrico”, aseveró.
Fernando Andre Sabag Montiel está imputado por "tentativa de homicidio calificado" contra la vicepresidenta al intentar asesinarla con un arma calibre 38 en las afueras de su domicilio en Recoleta.
El atacante es hijo de un chileno y una argentina. La información fue obtenida tras el conocimiento de su partida de nacimiento en donde confirma que nació el 13 de enero de 1987 en Brasil. Allí se puede notificar que su padre es Fernando Ernesto Montiel Araya nacido en Valparaíso, Chile y su mamá se llama Viviana Beatriz Sabag y nació en Buenos Aires, Argentina.
Según se pudo constatar, André Sabag llegó al país en 2018 luego de estar varios años en Uruguay y actualmente vivía en San Martin, provincia de Buenos Aires, desde hacía ocho meses.
Tras el conocimiento de su perfil se informó que el detenido tenía antecedentes desde 2021 por "portación ilegal de arma blanca" en un confuso episodio donde la Comisaría 15A lo interceptó por conducir un Chevrolet Prisma negro sin patente trasera y con los vidrios delanteros bajos.