El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, fue un ganador indiscutido de las elecciones primarias de este domingo. El candidato, que busca un nuevo mandato al frente de la capital de la provincia, logró un amplio respaldo de la ciudadanía que acompañó al frente Cambia Mendoza con más del 60% de los sufragios, según las cifras disponibles.
En una jornada democrática que instaló con éxito el nuevo sistema de la boleta única, los vecinos de la Ciudad de Mendoza avalaron con sus votos la gestión de Ulpiano Suarez.
De esa manera, el candidato a intendente de la capital por el periodo 2023-2027 consolida el rumbo hacia su reelección.
“Este resultado evidencia la valoración que tienen los vecinos y las vecinas sobre el trabajo que este equipo ha realizado en estos tres años y medio. Al mismo tiempo es un mensaje de confianza que han expresado a través de las urnas, un mensaje de continuidad sobre una manera de gestionar que hemos impulsado junto con el gobierno provincial. Estoy muy feliz, quiero expresar mi agradecimiento por la conducta ejemplar que ha manifestado la ciudadanía en esta jornada cívica y ratificar mi compromiso para seguir mejorando y transformando la Ciudad”, afirmó Ulpiano Suarez.
Con su victoria en esta interna, Ulpiano Suarez se consagra como el candidato a intendente que representará al frente Cambia Mendoza y, asimismo, este resultado apuntala la candidatura de Alfredo Cornejo para la gobernación de cara a las generales del 24 de septiembre.
La considerable diferencia sobre la segunda fuerza, superior al 40%, demuestra la posición firme de la UCR al frente de la comuna capitalina, en la que gobierna desde el retorno de la democracia en 1983.
Te puede interesar