Las personas que este miércoles adhirieron al paro de la CGT y marcharon por las calles de la Ciudad de Mendoza, tuvieron un gesto que no es la primera vez que ocurre. En medio de la desconcentración un grupo de manifestantes decidió levantar la basura que estaba esparcida por la calle.
La iniciativa comenzó por un grupo de chicas que estaban sobre calle Sarmiento, justo al frente de la Legislatura provincial. No paso mucho tiempo y el accionar de las jóvenes fue percibido por una agrupación sindical que tenía un camión de mudanzas estacionado justo sobre calle Patricias Mendocinas. Por lo que, desde este sector ofrecieron el rodado para juntar los residuos en el interior de dicho vehículo.
Te puede interesar
A su vez, otros manifestantes antes de retirarse del lugar ayudaron a juntar los plásticos esparcidos por la calle. Al mismo tiempo, se fueron acerando desde diferentes espacios con bolsas para colaborar con la limpieza.
Los montones de botellas aparecieron por la Legislatura de Mendoza luego de que las agrupaciones sindicales y sociales distribuyeran agua para que las personas se hidraten por el intenso calor.
Antes de que los protestantes comenzaran a juntar la basura, el camión de mudanzas fue usado como escenario para que el dirigente regional de CGT brinde un breve discurso.