A las 15 horas de esta tarde, el ministro de Economía y aspirante a la presidencia en representación del partido oficialista, Sergio Massa, se unirá a Luana Volnovich, directora del PAMI, para realizar un anuncio importante acerca de un reciente beneficio adicional destinado a los jubilados.
El nuevo beneficio se traducirá en el diseño de tres pagos de $15,000 cada uno, programados para los meses de octubre, noviembre y diciembre. Estos pagos se destinarán a jubilados y jubiladas que sean mayores de 60 años, cuyos ingresos no excedan una vez y media la jubilación mínima y que estén inscritos en el PAMI.
Te puede interesar
Se estima que esta iniciativa llegará a casi 3 millones de jubilados y jubiladas. La primera cuota de este bono se efectuará el lunes 9 de octubre, justo dos semanas antes de la primera vuelta de las elecciones presidenciales programadas para el domingo 22 de octubre.
En el día de inicio de los pagos, el beneficio será otorgado a aquellos jubilados que reúnan los requisitos y cuyos números de documento terminen en 0 (cero). En los días hábiles subsiguientes, se efectuarán los pagos para aquellos que cumplan con los criterios de elegibilidad mencionados, teniendo en cuenta los números de documento que firman en orden ascendente.
Según lo publicado por Infobae, el martes 10 cobrarán los con documentos terminados en 1, el miércoles 11 los con terminados en 2 y el jueves 12 los con terminados en 3 (tres). Luego viene un fin de semana XXL, con lo cual los pagos del primer bono de $15.000 se reiniciarán el martes 17 para los beneficiarios con documento terminado en 4, el miércoles 18 los terminados en 5 y el jueves 19 los terminados en 6 y el viernes 20 los terminados en 7 (siete).
Te puede interesar
Los pagos continuarán luego de la primera vuelta de las elecciones presidenciales: el lunes 23 de octubre cobrarán los beneficiarios con documento terminado en 8 yt el martes 24 aquellos con documento terminado en 9 (nueve).