La cúpula de la Mesa de Enlace, que representa a los empresarios del campo, se reunió con senadores nacionales de Juntos por el Cambio, entre quienes estuvieron los representantes de Mendoza Mariana Juri y Alfredo Cornejo. El objetivo fue acordar un plan de acción para rechazar el aumento de las retenciones por parte del Gobierno nacional.
“Recibimos en el Senado a la Mesa de Enlace. Nos unen objetivos estratégicos y trabajaremos en conjunto en defensa de la producción agropecuaria”, señaló el exgobernador Cornejo.
Te puede interesar
Por su parte Juri expresó: “Resolver problemas concretos tiene que ser la premisa de cualquier Gobierno, en especial cuando se trata de sectores productivos y generadores de empleo. La Nación debe hallar mecanismos que permitan desarrollar el circuito virtuoso de la inversión y el desarrollo en todo el país".
Luego amplió: "Lamentablemente impone otra agenda: emisión/inflación, impuestazos y desaliento. Vamos a acompañar a los que con su esfuerzo quieren impulsar el progreso. El Gobierno nacional debe recapacitar si quiere mitigar esta dura crisis. Esa visión compartimos con la Mesa de Enlace".
"Las entidades del Campo siguen adelante con su estrategia de generar un hecho político respecto de la discusión de las retenciones y hoy (por este miércoles) volvieron al Congreso de la Nación para reunirse con el interbloque de senadores de Juntos por el Cambio", completó la ex ministra de Turismo provincial.