La diputada nacional Mercedes Llano se refirió este miércoles a su relación con gobernador Alfredo Cornejo, elogió al ministro de Defensa, Luis Petri y destacó el trabajo que vienen realizando el Presidente Javier Milei.
Sobre el primer punto mencionado, la legisladora libertaria se alejó de la idea sobre una posible alianza entre la LLA y el oficialismo de Mendoza.
Te puede interesar
“No, nosotros aspiramos a hacer un salto Petri. Nosotros tenemos amplias diferencias, enormes diferencias con el cornejismo, igualmente las alianzas todavía no están plasmadas, y que de hecho así lo ha reconocido el gobernador en una reciente entrevista”, dijo en diálogo con Radio Mitre.
“El radicalismo de Cornejo, recordemos que también se puso el disfraz progresista, el disfraz kirchnerista, populista, cuando gobernó el kirchnerismo, y hoy le toca, sobre la base de especulaciones políticas, ponerse el traje liberal. Nosotros no compartimos ni su visión política ni su programa de gobierno”, esbozó.
“Han instaurado un gobierno de tinte intervencionista, con gran participación del Estado, con creación de empresas públicas y otras prácticas que no tienen nada que ver con el liberalismo”.
Te puede interesar
Y agregó: “Nosotros vamos a seguir trabajando en la construcción y en el afianzamiento de una fuerza liberal, y esperemos que figuras muy valiosas como la de Petri, que tuvo un acto de grandeza al sumarse en el marco del ballotage, y que se ha mostrado fuertemente alineado a las políticas del gobierno nacional en su defensa, en su ejecución, se anime a dar el salto”.
Mercedes Llano sobre el Gobierno nacional: “Está cumpliendo con el compromiso de campaña, que era el de combatir el flagelo de la inflación, equilibrar las finanzas públicas, que son las bases para el crecimiento”.
“Está cumpliendo a la tabla con sus compromisos de campaña electoral, con signos muy positivos, que la economía comienza a movilizarse y a crecer. Claramente, el liberalismo, como planteamos en el marco de la campaña, era la base de crecimiento, la base para reconducirnos por la senda del progreso. Así que, un balance muy positivo en el marco de un año complejo, teniendo en cuenta que hubo un presidente que tuvo que gobernar y tiene que gobernar en minoría”, sentenció.