El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Cuyo declaró personas “non grata” a los tres diputados mendocinos que apoyaron el veto a la Ley de Financiamiento Universitario del presidente Javier Milei.
Hubo cinco abstenciones y ocho diputados ausentes. En el caso de los diez legisladores por Mendoza, todos estuvieron presentes, entre ellos peronistas, radicales y libertarios.
Como de esperarse, los legisladores Facundo Correa Llano, Mercedes Llano y Álvaro Martínez apoyaron el rechazo del financiamiento universitario. De los diez diputados nacionales por Mendoza, tres votaron a favor del veto: Facundo Correa Llano, Mercedes Llano y Álvaro Martínez, todos de La Libertad Avanza.
Otra diputada que se animó a votar a contracorriente con el Gobierno, fue la ex oficialista, Lourdes Arrieta, quien ya había adelantado su voto días previos tras su salida escandalosa de La Libertad Avanza.
La rectora de la UNCuyo, Esther Sanchez aseguró que la universidad se centrará en el dialogo con el Gobierno de Javier Milei.
“Ahora debemos concentrarnos en mejorar el Presupuesto 2025 presentado por el Gobierno para Universidades, que representa el 53% de las necesidades reales del sistema universitario. Aquí nuestras legisladoras y legisladores vuelven a jugar un papel importante para defender el presupuesto necesario”, expuso Sanchez en una carta a la comunidad universitaria.
Te puede interesar