Este jueves el gobernador Rodolfo Suarez confirmó, tal y como se esperaba, que Mendoza tendrá sus elecciones separadas de la Nación. De esta manera será el debut en la provincia del sistema de Boleta Única.
“La Boleta Única es ley, las elecciones desdobladas son ley. Tengo el pleno convencimiento de que la gente tiene que votar un día para presidente y otro para gobernador, porque son cosas distintas”, expresó el gobernador desde Brasil.
Ante esta panorama, desde los departamentos gobernados por el oficialismo de Cambia Mendoza quieren que los municipios realicen las elecciones en simultáneo a la provincia. Esto al menos en las comunas radicales, ya que habrá que ver qué pasa con aquellas comandadas por socios de esa coalición, como Luján de Cuyo (PRO), o San Carlos (Frente Renovador).
Te puede interesar
Uno de los intendentes que habló fue el jefe comunal capitalino Ulpiano Suarez (UCR), quien explicó que la Capital irá en consonancia con la decisión de gobernador: “Entendemos que no hay razones para apartarse de lo que dice la ley. No tenemos motivos para desdoblar”.
Similar es lo que sucederá en Las Heras, donde el intendente Daniel Orozco sostuvo: “Todos unificamos y estamos en consonancia. Siempre trabajamos en equipo, esa es la decisión que tenemos tomada”.
Por otro lado habrá que prestar atención a la decisión que tomen las comunas que son gobernadas por el peronismo: San Rafael, Tunuyán, Maipú, Lavalle, La Paz y Santa Rosa.