¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Procesaron a Ginés González García por el vacunatorio VIP y lo embargaron por una suma millonaria

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

15° Mendoza

Viernes, octubre 18, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Viernes, octubre 18, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Procesaron a Ginés González García por el vacunatorio VIP y lo embargaron por una suma millonaria 

El foco de la causa estuvo centrado en el funcionamiento de un vacunatorio paralelo en el Ministerio de Salud,  en medio de la pandemia por el Covid-19.

Redacción
12/07/2024 20:25
 Ginés González García.
PUBLICIDAD

A más de dos años del escándalo, este viernes Ginés González García, el ex ministro de Salud de la primera parte del gobierno de Alberto Fernández, quedó procesado por el polémico “Vacunatorio VIP”, que le costó su cargo a inicios del 2021 y en medio de la pandemia por el Covid-19.

La jueza María Eugenia Capuchetti procesó a González García por los delitos de abuso de autoridad y peculado. Además, ordenó embargar sus bienes por la suma de 130 millones de pesos.

Cuando el fiscal federal Eduardo Taiano pidió la indagatoria del ex ministro, le atribuyó dos hechos puntuales, que son los que confirmó Capuchetti. 

Los hechos que consideró la jueza

  • El primero de esos hechos fue a haber: “dado la orden de retirar diez vacunas contra el COVID-19 asignadas al centro hospitalario nacional Alejandro Posadas y su traslado, mediante el personal y los recursos del nosocomio, al Ministerio de Salud de la Nación con fecha 18 de febrero de 2021 para la inoculación de diez personas que no se encontraban habilitadas para recibir su dosis, por cuanto no integraban las categorías de ‘personal de salud o estratégico".

 

  • El segundo hecho que consideró la fiscalía al exfuncionario fue haber dado la orden de “retirar cinco vacunas contra el COVID-19 asignadas al Ministerio de Salud de la Nación y su traslado al domicilio particular de Eduardo Duhalde con fecha 1 de febrero de 2021 para su inoculación, la de su familia y la de Carlos Alberto Mao, quienes no se encontraban habilitados para recibir su dosis”.

En este sentido, la jueza Capuchetti resolvió que las órdenes de Ginés González García tenían como objetivo, permitir la vacunación de “individuos que no cumplían con los criterios de prioridad epidemiológica ni con el plan de vacunación establecido” por el gobierno nacional".

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD