En el aniversario de la Bolsa de Comercio, el presidente, Javier Milei volvió a apuntar contra los diputados y senadores de la oposición, a quienes criticó y responsabilizó por las tensiones cambiarias de las últimas semanas. El jefe de Estado también aprovechó el encuentro para respaldar a su ministro de Economía, Luis Caputo, insistió con el cierre del BCRA y confirmó que en junio va a haber superávit.
La advertencia de Milei al Congreso: “Le digo algo, si los degenerados fiscales quieren pasar leyes que vayan contra el equilibrio presupuestario ¿saben qué? las voy a vetar todas, no voy a entregar el resultado fiscal”.
Te puede interesar
En un discurso con fuerte foco en el rumbo económico, que se basó en una cerrada defensa a las medidas implementadas por Caputo, el presidente resaltó lo hecho durante los primeros seis meses de gestión y dejó en claro que el principal objetivo del Gobierno es el superávit fiscal.
Milei insistió con el cierre del BCRA: "No ahora, pero los sigo teniendo en la mira", aseveró sobre su intención de avanzar con una de las máximas premisas de su campaña presidencial.
El presidente aseguró que volverá a obtener superávit. Hablando del equilibrio fiscal, dijo en relación al sexto mes del año: "En junio también a pesar de la estacionalidad del pago del aguinaldo".
Además, durante la exposición, expresó esta tarde la confianza que tiene en los resultados que dejará su gestión y vaticinó que una vez que concluya su mandato en la Casa Rosada sus conferencias van a tener un caché más "caro".
"Asumo que van a estar un poco más caras mis conferencias, en especial después de que hayamos sacado adelante a la Argentina", manifestó.
"Aparte saben que estoy comprometido fuertemente con eso porque renuncié a mi jubilación de privilegio", dijo para reforzar su expectativa de que dejará un buen legado en el país.
Y completó: "Así que más vale que haga las cosas bien porque si no, después, me va a ir mal en la post presidencia", indicó.
Te puede interesar
Al hablar del levantamiento del cepo, el presidente Milei dijo que se han cumplido casi todos los objetivos previos pero que aún resta un último paso.
"Necesitamos la convergencia de la tasa de inflación, el primer escalón al que le tenemos que apuntar es ese, a mapear la tasa de inflación con la tasa de devaluación. Una vez que alcancemos la inflación al torno al 2% mensual, vamos a ir por una del 1%, y cuando haya desaparecido, cuando esté en niveles cercanos a cero, vamos a tener que elegir si vamos a un esquema de devaluación cero, es decir con tipo de cambio fijo, o dejamos flotar", explicó