El senador provincial Alejandro Bermejo se encuentra internado desde el pasado lunes en terapia intensiva de la Clínica de Cuyo tras sufrir un accidente cerebro vascular (ACV) hemorrágico, mientras participaba de la Asamblea Legislativa.
En la mañana de este miércoles, su hermano Adolfo señaló que; "Alejandro sigue estable y pasó una noche tranquila".
"Alejandro fue sometido a una intervención quirúrgica el lunes por la tarde noche y se colocó un válvula para drenar el liquido que estaba generan presión en el cerebro. Lo normal es de 14, 15 y él tenía 30 de presión en el cerebro. El drenaje que le realizaron permitió que pase la noche y hoy este estabilizado", expresó el legislador provincial.
"Técnicamente se encuentra bien y los análisis arrojaron indicios positivos, pero sigue en un estado crítico", señaló Adolfo.
Te puede interesar
“Quiero agradecer en nombre de nuestra familia todas las muestras de cariño y las oraciones por la salud de mi hermano. Toda esta energía positiva y la fuerza de la oración se siente y permitirá que Ale salga adelante”, agregó Adolfo.
Por su parte, la pareja de Ale, Cecilia, manifestó que su esposo fue sometido a una intervención quirúrgica y que, por al menos, una semana, se encontrará internado para monitorear su evolución.
Cómo fue la descompensación que sufrió Alejandro Bermejo
Durante la Asamblea Legislativa, el senador del Frente de Todos, Alejandro Bermejo, tuvo que abandonar la sesión debido a una descompensación que sufrió. El legislador fue trasladado a la Clínica de Cuyo, donde se le practican estudios.
El senador provincial por Maipú, Alejandro Bermejo se descompensó en la previa del inicio de sesiones ordinarias de la Legislatura. Desde su entorno informaron que sufrió una suba de presión arterial y debió ser internado en terapia intensiva en una clínica privada.
El legislador sintió un fuerte dolor de cabeza y en el costado izquierdo del pecho y debió ser asistido de urgencia en la secretaría del vicegobernador.
Bermejo participaba del discurso de apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura, pero comenzó a sentirse mal y se descompensó por lo que terminó tendido en el piso. En el acto fue auxiliado por su hermano, el diputado nacional Adolfo Bermejo y la ministra de Salud, Ana María Nadal quienes pidieron una ambulancia.