La obra social de adultos mayores (PAMI) confirmó la finalización del programa Calor Mayor, servicio que brindaba asistencia a los jubilados y pensionados afiliados con insumos de calefacción durante la época invernal. El programa estaba diseñado para ayudar a los beneficiarios a calefaccionarse en zonas de frío extremo, sin conexión de gas domiciliaria y en situación de vulnerabilidad social.
La entrega de insumos para el programa Calor Mayor 2024 se ha finalizado, y PAMI comenzó a incentivar a los adultos mayores a que busquen inscribirse para el próximo servicio en el 2025. La obra social recordó que no todos los jubilados están alcanzados por este programa, y se debe cumplir con una serie de requisitos para ser considerado beneficiario.
La finalización del programa Calor Mayor se produce en la llegada de la primavera, ya que la prestación solo funciona en invierno. PAMI reactivará el servicio en el invierno del 2025, cuando se reanudará la entrega de insumos para calefaccionarse.
Las inscripciones para 2025
Los jubilados y pensionados que deseen inscribirse en futuras ediciones del programa Calor Mayor deben registrarse en centros de jubilados o en la agencia de PAMI más cercana. Posteriormente, PAMI verificará que el afiliado se encuentre en una situación de vulnerabilidad social y no tenga conexión de gas domiciliaria.
La suspensión del programa Calor Mayor es la última en una serie de cambios y polémicas generadas por las modificaciones en el programa de medicamentos de PAMI. La obra social ha enfrentado críticas por parte de los jubilados y pensionados afiliados a la obra social debido a las limitaciones y cambios en la cobertura al 100% de los medicamentos.
Es importante destacar que deben cumplir con ciertos requisitos para ser parte del programa de PAMI:
- Vivir en zonas de frío extremo.
- No contar con conexión de gas domiciliaria.
- Encontrarse en una situación de vulnerabilidad social.
Te puede interesar