El incremento salarial que el presidente, Javier Milei se otorgó y que lleva su firma, terminó generando polémica en el arco político y en las redes sociales, donde muchos lo cuestionaron con dureza por la suba de sueldo del 48% para él y de sus ministros.
Luego de las críticas, el presidente dijo que dará marcha atrás con el aumento y responsabilizó a Cristina Kirchner. En este sentido, el mandatario se desligó de lo ocurrido y argumentó que esa actualización se trataba una medida automática que CFK definió en el año 2010.
Te puede interesar
“Lo hacía más valiente Presidente. Resulta que se descubre que usted y sus funcionarios se aumentaron el sueldo un 48% ¿y no se le ocurre mejor excusa que echarme la culpa a mí, por un decreto que firmé hace 14 años?”, interrogó CFK.
Una hora más tarde, la ex jefa de Estado publicó una replica a la acusación de Milei. “Lo hacía más valiente Presidente. Resulta que se descubre que usted y sus funcionarios se aumentaron el sueldo un 48% ¿y no se le ocurre mejor excusa que echarme la culpa a mí, por un decreto que firmé hace 14 años?”, interrogó CFK.
“Mejor ni le digo a quién me hace acordar, con esto de echarle la culpa a una mujer. Más casta y menos original no se consigue”, criticó la ex presidenta.
En tanto, ante la respuesta de la ex mandataria, Milei replicó: “Señora @cfkargentina, para hablar de valentía primero tiene que nombrar a la gente que critica y después desbloquearme en Twitter”
Te puede interesar
“Además, podría empezar también por hacerse cargo una vez de que usted es la responsable directa de la gestión 2019-2023, es decir, del peor gobierno de la historia argentina, al haber puesto al presidente Alberto Fernández y haberlo acompañado en la vicepresidencia durante los cuatro años logrando tan mal resultado para todos los argentinos que ni siquiera pudo presentarse a la reelección”, escribió el jefe de Estado.