Así lo confirmó el Gobierno de Brasil, en momentos en que Lula se encuentra en la Argentina y desarrolla una visita oficial en la previa a la Cumbre de la CELAC que tendrá lugar mañana.
Brasil había anunciado este lunes temprano que ambos líderes tenían previsto reunirse en Buenos Aires en horas de la tarde, sin embargo, luego el equipo de Lula difundió una nueva actualización de su agenda que informaba que la reunión no se llevará a cabo por la decisión de Venezuela de cancelar.
La caída de la reunión entre Maduro y el presidente de Brasil abrió el interrogante sobre si finalmente el mandatario venezolano arribará al país para participar este martes de la Cumbre de la CELAC.
Te puede interesar
El ministro de Relaciones Exteriores brasileño, Mauro Vieira, había dicho con anterioridad que Lula le pidió restablecer las relaciones con Venezuela. Las relaciones diplomáticas entre los países se rompieron en 2020 por el expresidente Jair Bolsonaro.
Maduro todavía permanece en Venezuela y en su cuenta de Twitter se refirió a las movilizaciones que se realizarán hoy en su país, en defensa de su gobierno. “Hoy #23Ene el pueblo se moviliza en las calles para exigir que levanten las sanciones criminales impuestas contra Venezuela. Basta de bloqueos, de persecución económica y financiera que ha provocado un impacto brutal en el pueblo. ¡Vamos Unidos!”, posteó a media mañana.