El Gobierno nacional decidió dar de baja las redes sociales de los medios públicos a partir de la hora cero de este martes.
A través de una comunicación interna, el Poder Ejecutivo resolvió que esas plataformas digitales de la TV Pública y Radio Nacional dejarán de funcionar por “tiempo indeterminado”.
“En el marco del proceso de organización y reestructuración de los medios públicos en general y de la empresa RTA SE en particular, a los fines de unificar los criterios de difusión, se instruye: 1) Encomendar el manejo de las redes de Televisión Pública, Radio Nacional, conjuntamente con todas sus emisoras, únicamente a la Gerente de Medios Digitales e Institucionales, ello hasta que se reorganice y reestructure la comunicación de la empresa”, reza el texto.
Te puede interesar
El “apagón” de las redes sociales se suma al cierre de la agencia de noticias oficial, Télam, y ya generó un enérgico rechazo del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa), que calificó la medida como un “silenciamiento”.
Desde el Poder Ejecutivo explicaron que la medida de “pausar temporalmente todos los contenidos de redes sociales y páginas web de los medios públicos” se debe a un “proceso de reorganización”.