El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, pidió hoy "dar el debate" en el Frente de Todos con la "comprensión de que la fortaleza del Gobierno requiere la capacidad de tener unidad de acción" y exhortó a los dirigentes a "mostrar a los argentinos" que "firmamos un contrato de esperanza en 2019 y que en el 2023 lo vamos a consolidar".
"Con el desafío de distribuir el ingreso, con la responsabilidad de apostar a la educación pública y con la tarea de industrializar el país de manera federal, debemos tener la capacidad de debatir entre nosotros, pero mostrando a los argentinos que firmamos un contrato de esperanza en 2019 y en el 2023 lo vamos a consolidar", dijo Massa en el plenario de debate sobre el peronismo del futuro organizado por el Partido Justicialista (PJ) de Mendoza.
Conectado vía la plataforma Zoom, Massa sostuvo que en las elecciones presidenciales del próximo año se volverá a elegir entre "dos modelos de país, entre los que quieren una Argentina para pocos y los que queremos un país para todas y todos, y para eso la clave es el trabajo en unidad".
"Debemos tener la capacidad de debatir, pero entendiendo que el debate debe ser con altura y puertas adentro porque hoy tenemos la responsabilidad de gobernar y eso nos pone en la obligación de cumplir con el contrato electoral que hicimos en el 2019, aunque hoy ya es otro mundo", señaló.
Te puede interesar
En ese punto, enfatizó: "Es bueno el debate, pero la fortaleza de Gobierno requiere que tengamos la capacidad de tener unidad de acción".
"Entiendo que todos tenemos claro en la necesidad de tener igualdad de oportunidades, la responsabilidad de distribuir mejor el ingreso, el desarrollo federal, la industrialización, la ampliación de derechos y el cuidado del medioambiente, que son banderas que nos unifica", manifestó en ese sentido el presidente de la Cámara de Diputados.
En esa línea, planteó que "puertas adentro tenemos que debatir cómo las llevamos adelante a esas banderas" y afirmó que "tenemos que tener claro que hay otro modelo de país al que no podemos regalar la ventaja y debemos hacer que la sociedad vea que ese espacio quiere una sociedad reprimarizada, financiera y que la riqueza sea para muy poquitos".
Al analizar los desafíos del peronismo en el siglo XXI, Massa sostuvo que son "la educación pública, un ambiente sustentable y los recursos naturales".
"En la sociedad de la información, el capital humano va a ser uno de los valores centrales", advirtió y señaló que "nuestra responsabilidad como militantes y dirigentes es transformar a la educación pública para generar igualdad de oportunidades".
Así, Massa aseguró que "no existe peronismo, si no existe igualdad de oportunidades".