El economista, además confesó que hay nuevos casos de individuos que presuntamente han pagado o recibido ofertas para postularse como candidatos en las próximas elecciones, todo a través de mensajes recibidos en redes sociales. Maslatón, quien anteriormente fue aliado político de Milei pero se distanció el año pasado, ofreció su testimonio durante aproximadamente una hora ante el fiscal.
Según lo publicado por el medio Infobae, primero contó que comenzó a trabajar en La Libertad Avanza en 2020 a pedido de Milei, a quien conoce desde 2014. Pero se distanció tras las elecciones legislativas de 2021 porque no hubo acuerdo en la estrategia política para las elecciones 2023. Maslatón contó que él quería priorizar a la militancia y que Milei llevó a los “operadores políticos” Carlos Kikuchi y a Sebastian Pareja.
Te puede interesar
Además sostuvo que "Tengo un perfil social alto en redes y la gente me comenta. Los que me conocen me traen denuncias o cosas que les molestan, así me entero de las cosas. Empiezo a captar que existe selección de candidatos por el dinero que puedan aportar. Ese aporte va desde los candidatos al entorno de Milei, la hermana o los operadores que mencioné. A cambio les da el uso del nombre, el logo y una visita de Milei al lugar", esto fue dicho por él en la declaración.
Y siguiendo su relato frente al fiscal, añadió: "Me llegan reportes, no los tengo compilados por la urgencia de la citación, pero si hago un barrido de mis redes sociales puedo aportar mas información". Para sostener esta parte de la declaración, Maslatón comentó que Pablo Bonapelch abogado de Morón le confesó que el candidato a intendente de dicho distrito, Ariel Diwan, le paga a Sebastián Pareja $300 mil pesos por semana, entre otros casos que él nombro y que la justicia evalúa llamar a declarar.
Te puede interesar
LA DEFENSA DE JAVIER MILEI ANTE LA ACUSACIÓN DE MASLATÓN
Javier Milei se expresó en redes sociales y aseguró: "El ataque coordinado de todos los medios de comunicación y todos los actores de poder contra La Libertad Avanza responde a una sola razón: somos el único espacio político que está planteando una Argentina distinta. Somos los únicos que queremos cambiar las cosas en serio", comenzó.
Luego agregó: "Faltan 38 días para la elección. Nos van a tirar con todo. Recién empiezan. Las denuncias van a seguir. Las operaciones van a seguir. Todos los medios de comunicación durante las 24hs se van a dedicar a pegarnos. Se lo hicieron a Olivera. Se lo hicieron a De Narváez. Los medios kirchneristas porque le tienen miedo a la libertad", confesó.