El Gobierno de Javier Milei cumplió su palabra y comenzó a dar de baja los contratos con menos de un año de antigüedad. La medida fue dispuesta por el Minsiterio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, que envió una serie de telegramas de despido a trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social.
En el caso Mendoza, la lluvia de despidos cayó en dos departamentos donde las sedes fueron inauguradas en el periodo del 2023, durante la gestión de Alberto Fernández.
Te puede interesar
La desvinculación de trabajadores ocurrió en la oficina de La Paz, donde la atención quedó suspendida. En la comuna de Luján de Cuyo, despidieron a seis personas, que piden ser reincorporadas a sus puestos de trabajo.
En el marco de este pedido, los exempleados de la Anses convocaron una movilización en la oficina de calle San Martín 327, de Luján. La imagen que comenzó a circular por WhatsApp dice que el encuentro será este viernes 26 de enero, a las 10.30.
Según informó el Gobierno, la decisión de los despidos estaría respaldada en una resolución de ANSES, la cual instruye a la Subdirección Ejecutiva de ANSES “a determinar el universo del personal de conducción superior, transitorio y sin estabilidad, cuya desvinculación, en función de los análisis respectivos que produzca dicha instancia, corresponde que opere en el marco de las Resoluciones D.E.-A. N° 002/2016, N° 56/2016, N° 76/2016, y N° RS-2019-110807285-ANSES-DGAYT#ANSES
Te puede interesar
Y luego, el artículo 2 insta “a dar por desvinculados al personal de conducción superior, transitorio y sin estabilidad resultante de lo dispuesto por el artículo precedente", dicen los telegramas de despido que recibieron los afectados.
”.