¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Lourdes Arrieta rompió el silencio sobre la visita a represores: ¿fue engañada?

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

26° Mendoza

Miércoles, septiembre 18, 2024

RADIO

ONLINE

26° Mendoza

Miércoles, septiembre 18, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Lourdes Arrieta rompió el silencio sobre la visita a represores: ¿fue engañada?

La diputada nacional reconoció la visita a represores en la cárcel de Ezeiza que realizó junto a otros legisladores de La Libertad Avanza

Redacción
31/07/2024 11:32
Lourdes Arrieta
PUBLICIDAD

La diputada nacional Lourdes Arrieta decidió romper el silencio y  reveló que fue engañada por uno de sus propios compañeros de bloque para visitar la cárcel de Ezeiza y reunirse con represores como Alfredo Astiz. La legisladora, que era parte de una comitiva de diputados nacionales que se presentó como una visita humanitaria, admitió que no sabía quiénes serían los reos que iban a visitar y que se sintió estafada cuando se dio cuenta del error.

Durante una entrevista en Radio Nihuil, Arrieta recordó que el fin de la visita había sido presentado como un asunto institucional y que había recibido el visto bueno de la Cámara de Diputados. Sin embargo, la diputada sostuvo que fue engañada y que no sabía quiénes eran los reos condenados en la unidad 31 del penal, donde se reunió con Astiz y otros genocidas.

"Me siento defraudada justamente por un compañero, el colega que organizó esta visita", dijo Arrieta, refiriéndose al diputado Beltrán Benedict. "No fue un tour por el penal de Ezeiza ni para ver a los represores ni nada por el estilo. Fue netamente institucional".

La legisladora también dijo  que no sabía las “atrocidades por las que fue condenado Alfredo Astiz” y que se sintió incomodidad cuando se dio cuenta de quiénes eran los reos con los que se reunía.

"Se nos había proporcionado en la misma combi una lista de gente que no tenía ni idea quien era y en un momento quería salir corriendo, sentía como que algo no estaba funcionando", confesó.

Arrieta admitió que no había hablado sobre la visita en los 20 días posteriores a su realización debido a shock y confusión. Sin embargo, después de hablar con su colega Rocío Bonacci, quien también fue engañada por la visita, decidió hablar sobre el tema.

"Hablábamos con Rocío Bonacci que es la otra diputada que se animó a hablar y le dije yo te voy a secundar, voy a contar la verdad, pero fue un momento de shock en el que no sabíamos qué hacer las dos, por eso me animé a hablar", señaló.

La diputada también criticó la falta de conducción dentro del bloque La Libertad Avanza, donde ella y otras diputadas se sienten maltratadas y no apoyadas. "Realmente pasa porque creo que nos falta una conducción dentro del bloque en el que realmente nos podamos sentir aún más fortalecidos", dijo.

Arrieta aseguró que hablará sobre su experiencia en la próxima emisión del programa Septimo Día en Canal 7.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD