Los principales candidatos a la Gobernación de Mendoza, Alfredo Cornejo (Cambia Mendoza) y Omar De Marchi (Unión Mendocina), cerraron sus campañas de cara a las elecciones del próximo domingo, en las que también se elegirán 19 senadores y 24 diputados provinciales.
El líder de la Unión Cívica Radical mendocina y candidato oficial de Juntos por el Cambio, Cornejo, encabezó este jueves un acto en el Club Andes Talleres, de Godoy Cruz, junto a su compañera de fórmula Hebe Casado y la compañía de Rodolfo Suárez, mandatario provincial saliente.
Te puede interesar
Allí, Cornejo instó al electorado mendocino a darle continuidad a la gestión provincial que condujo Suárez durante estos casi cuatro años y delineó los desafíos para su eventual gobierno, en el caso de ganar las elecciones.
"Por lo construido hasta aquí, Mendoza puede dar el salto de crecimiento en todos los temas económicos y en todas las actividades económicas porque la Argentina va a cambiar la orientación económica", indicó el senador nacional y referente del centenario partido.
Y agregó: "La sociedad argentina está dando señales de que quiere cambiar la orientación económica y los candidatos a presidente o presidenta tiene una presión de cambiar de una buena vez y no seguir en estos altibajos".
En esa línea, envió un fuerte mensaje ante la incertidumbre electoral en las elecciones presidencial de octubre: "Si soy gobernador del 2023 al 2027, con cambio de la orientación económica del país, Mendoza vuela con respecto al 2015 y 2019".
"Si la turbulencia se estira en el tiempo, Mendoza va a estar bien administrada para sostener nuestro sistema de protección social, cobertura de la educación, de la salud e incentivo y protección de nuestras pymes", lanzó Cornejo.
Te puede interesar
Por su parte, De Marchi realizó su cierre en el inicio de la semana en el Arena Maipú, en el Gran Mendoza, junto a su compañero de fórmula, Daniel Orozco. De Marchi espera dar el batacazo. Juntos por el Cambio lo duplicó en la totalidad de los votos (42% contra 20%) en las PASO.
En el escenario, De Marchi celebró el acompañamiento de la militancia y exclamó: "¡Qué despelote que hemos armado! ¡Qué linda fuerza hay acá! Alegría, ganas, fuerza, entusiasmo, coraje".
"Se respira felicidad. A pesar de los problemas, acá está el núcleo fundante de la Mendoza que viene", argumentó el aspirante a la Gobernación de Mendoza ante la presencia, también, de un militante disfrazo de "león", en referencia a Javier Milei, con quien De Marchi tiene una gran relación y albergó en su espacio al Partido Libertario.
Por otro lado, cuestionó la gestión del radicalismo: "Mendoza hace más de 10 años que no crece. Vamos a resolver los problemas con la mejor gente, un plan, y un liderazgo positivo para que funcione y así tener resultados desde el Estado".
Te puede interesar
La Izquierda, con Lautaro Jiménez-Noelia Barbeito, lo hizo el miércoles pasado en la Plaza Independencia del centro de la Ciudad.