Ante la situación jurídica que atraviesa la vicepresidenta Cristina Fernández de Kircher, el Partido Justicialista local expresó su apoyo con documento titulado “El pueblo no olvida”.
Manifestaron “su abierto repudio a la flagrante manipulación del poder judicial realizada con el único fin de proscribir a la vicepresidenta Cristina Fernández”.
"La totalidad de los espacios que conformamos el Frente de Todos nos declaramos en estado de alerta y movilización (...) a efectos de llevar adelante todas las acciones que sean necesarias ante el cada vez más evidente caso de lawfare con el que sectores concentrados de poder buscan proscribir a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner", afirman.
“Sobran los antecedentes en nuestro país, y en la región, del uso de armados políticos-judiciales para inhibir a líderes que sustentan su capital político en haber logrado mejoras en la calidad de vida del pueblo trabajador”, señala la carta publicada en redes sociales.
Para el Justicialismo mendocino en el proceso judicial “no solamente se han violado principios de defensa, sino que la falta de evidencia probatoria y los alegatos basados en testimonios apócrifos configuran un claro caso de lawfare, con el solo fin de vedar dirigentes políticos y sociales”.
“Le hacen a Cristina lo que le hicieron a Juan Domingo Perón, proscribirnos para avanzar en un ajuste brutal buscando atemorizar a cualquier dirigente que defienda las banderas de la Justicia Social y la redistribución de los recursos para vivir en una sociedad más igualitaria. No vamos a permitirlo”, sostienen los dirigentes mendocinos.
En tanto, La Cámpora de Capital emitió otro comunicado en el que acusaba: "De nuevo, desde los sótanos de la democracia buscan realizar el trabajo que por política no pueden. En esta dirección intentan desplazar a la única figura política que en las últimas décadas se sentó en la mesa de discusiones y propuso un modelo de país inclusivo y distributivo".
Mientras tanto, varios sectores de la militancia se autoconvocaron en la Legislatura provincial donde mostraron su rechazo a la acción de la Justicia Nacional. Allí hubo presencia de algunos legisladores provinciales, como el diputado Helio Perviú, quien en diálogo con Diario Jornada señaló: "Nos convocamos a manifestarnos en la Legislatura en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en esta clara persecución mediática y judicial".
En total fueron cerca de 300 las personas que se congregaron en la puerta de la Casa de las Leyes de Mendoza y, pasadas las 20 horas, comenzaron a desconcentrarse.