El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, nombró al mendocino Omar De Marchi como coordinador de la mesa nacional que se encargará de diseñar su campaña en el interior del país con miras a las presidenciales de 2023.
De Marchi es diputado nacional por la provincia de Mendoza y vicepresidente primero de la Cámara, mientras que también fue intendente del departamento de Luján de Cuyo.
Por su parte, Diego Santilli seguirá vinculado a la mesa nacional, representando a la Provincia de Buenos Aires donde, fue el más votado en las elecciones legislativas del año pasado, y todo indica que se postulará para la gobernación.
La incorporación de De Marchi a la mesa nacional, con la responsabilidad de coordinación en remplazo de Santilli, es "un gesto de federalismo y un fuerte mensaje de apoyo para los referentes de cada provincia para que se empoderen en sus respectivos distritos", señalaron cerca de Rodríguez Larreta.
El perfil es Omar De Marchi
"De Marchi es uno de los dirigentes más importantes del interior del país, y su aporte fortalece la posición de Rodríguez Larreta", destacaron.
Se trata de un dirigente que era visto como un "halcón" en la interna opositor tras mantener buena sintonía con Mauricio Macri, quien solía elogiarlo en público.
"Me enorgullece asumir la responsabilidad de trabajar a la par de @horaciorlarreta en la construcción de una propuesta a lo largo y ancho del país, como lo hizo @diegosantilli", expresó De Marchi en su cuenta de Twitter.
Además agregó: "Siempre con la vocación de consolidar una idea de país federal, porque sé cuán importante es la tarea que realizan los dirigentes en sus provincias. Aportaré mi mirada para fortalecer a nuestro partido y trabajar en un plan de transformación y desarrollo para la Argentina".
Con esta decisión, Rodríguez Larreta apuntará a ordenar los objetivos de su campaña para 2023, sobre todo en lo se refiere a fortalecer el PRO en cada provincia y cerrar alianzas con partidos y dirigentes de peso territorial.
De esta manera, Larreta avanza con su armado electoral de cara al 2023 mientras mantiene una disputa con Patricia Bullrich para ver quién va a ser el candidato del PRO, ambos también a la espera de lo que decida Mauricio Macri. Mientras que también hay internas en Juntos por el Cambio ya que la UCR también va a competir en la PASO.